Índice
Si te has subido al carro del emprendimiento no hay duda de que el diseño de una página web de tu negocio o proyecto deberá formar parte de tu lista de tareas si todavía no tienes presencia en la red.
Y es que disponer de un portal en línea hará que tus posibles clientes te encuentren con una mayor facilidad las 24 horas del día durante los 365 días del año, lo que se podrá traducir en un aumento de las ventas.
No obstante, a la hora de diseñar una página web corporativa se deben tener en cuenta una amplia variedad de aspectos, tales como la estructura del site, los elementos visuales o la organización de tareas, por ejemplo.
Esto lleva a multitud de emprendedores a cometer una serie de errores en el diseño de una página web que deberás evitar si quieres atraer clientes a través de internet.
Errores a evitar en el diseño de una página web
El ingeniero industrial y programador autodidacta en Sirvelia Amadeu Arderiu pone a nuestra disposición un total de seis errores a evitar en el diseño de una página web que deberás tener muy en cuenta.
No llevar a cabo una planificación
La página web de un negocio no se puede hacer deprisa y corriendo. Aunque desees tener presencia en la red lo antes posible, será fundamental que planifiques el diseño y el desarrollo del portal y que analices tus necesidades para que todo salga bien.
No tener en cuenta la velocidad de carga
Son muchos los estudios que han demostrado que los internautas abandonan las páginas web si estas no cargan en dos segundos, lo que hace que tener muy en cuenta la velocidad de carga sea fundamental.
Si no quieres ralentizar tu site asegúrate de optimizar las imágenes y de usar solo fotografías, vídeos y plugins que sean realmente imprescindibles
Querer disponer de la página web perfecta
Aunque todos los emprendedores quieren disponer de una web perfecta, siempre habrá detalles, por pequeños que sean, que se podrán mejorar.
No obstante, si eres demasiado perfeccionista lo único que conseguirás será que la fase de diseño del portal sea eterno. No te desesperes y recuerda que podrás mejorar el sitede forma gradual.
Obsesionarse con las modas
Es muy probable que hayas encontrado en internet portales web que han captado tu atención por su diseño o estructura o por ser creativos e innovadores.
Sin embargo, es importante que no te obsesiones con las modas ni con otras páginas web, ya que lo que funciona muy bien en una puede no tener sentido en otra.
No dejar claro el mensaje
No olvides que dejar claro qué haces y cómo lo haces será fundamental para poder atraer y fidelizar clientes a través de tu página web corporativa.
Analiza cómo quieres que te encuentren y cuál es el mensaje a transmitir y, una vez que sepas esto, ya podrás centrarte en la redacción de los contenidos del portal.
No pedir opinión
Obviar las opiniones de otras personas por miedo a las criticas es otro de los errores frecuentes en el diseño de una página web.
Sin embargo, saber qué piensan familiares, amigos y mejores clientes te ayudará a saber si estás yendo por el buen camino y a crear la plataforma virtual idónea para tu negocio.
Valora todos estos aspectos y errores habituales en el diseño de una página web si quieres aumentar la visibilidad de tu proyecto y tu número de clientes.
Si vas a crear la página corporativa de tu negocio también será importante que tengas en cuenta estos 10 consejos para elegir un buen nombre de dominio web.