David Padilla crea Kenjo para ayudar a las pymes a implementar el teletrabajo


David Padilla crea Kenjo para ayudar a las pymes a implementar el teletrabajo - Diario de EmprendedoresEl trabajo en remoto ha experimentado un crecimiento sin precedentes en todo el territorio español a lo largo de los últimos meses y serán muchas las empresas que seguirán recurriendo a él una vez alcanzada la nueva normalidad.

Sin embargo, no todas las compañías disponen de las herramientas necesarias para apostar por el trabajo en remoto, lo que ha propiciado la creación de una plataforma centrada en ayudar a las pymes a implementar el teletrabajo.

Su nombre es Kenjo y tras su puesta en marcha encontramos a David Padilla, emprendedor y CEO de este proyecto que ofrece apoyo a las pequeñas y medianas empresas que deseen implementar el trabajo desde casa en el mundo post Covid-19.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a consejos para incrementar las ventas y captar clientes durante la desescalada.

Una plataforma para implementar el teletrabajo que acaba de recaudar 1,7 millones de euros

Para conocer las principales características de Kenjo, nada mejor que prestar atención a las palabras de su fundador, que explica que “gracias a nuestra plataforma, las empresas simplifican y optimizan su gestión de recursos humanos ofreciendo asistencia y seguimiento del rendimiento y estableciendo objetivos y flujos de trabajo que tienen el poder de acelerar el acceso a la innovación y transformación digital”.

Kenjo es, por tanto, mucho más que una plataforma de ayuda para implementar el teletrabajo; es un software web de Recursos Humanos “todo en uno” que ayuda a los profesionales de Recursos Humanos a administrar su activo más valioso: sus empleados.

Para conseguirlo, la herramienta ofrece una gestión integral de los recursos humanos y permite, al mismo tiempo, que los equipos puedan trabajar desde casa y estar conectados con sus organizaciones en todo momento.

Cabe señalar, asimismo, que Kenjo también posibilita un control práctico sobre el desarrollo personal y profesional del empleado sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Gracias a sus funcionalidades, las pequeñas y medianas empresas que recurren a Kenjo tienen la oportunidad de implementar el teletrabajo de un modo ágil y práctico.

Sobre este último aspecto el emprendedor David Padilla indica que «sabemos que el futuro de los negocios ha cambiado y el desafío será que las compañías se adapten a esta nueva normalidad.

Es por ello que Kenjo está perfectamente preparado para ayudar a los directores de Recursos Humanosa hacer la transición hacia esta nueva forma de trabajo.

Si las compañías no se preparan para el cambio en los patrones de trabajo de los empleados, sufrirán las consecuencias de no adaptarse al ritmo adecuado».

David Padilla crea Kenjo para ayudar a las pymes a implementar el teletrabajo - Diario de Emprendedores

En la actualidad, Kenjo tiene sede en las ciudades de Madrid y Berlín y acaba de recaudar un total de 1,7 millones de euros en una nueva ronda de financiación.

En la operación han participado dos de los principales emprendedores europeos: Julian Teicke, CEO de Wefox Group, y Maximilian Tayenthal, cofundador y CFO de N26.

Si volvemos a centrarnos en el teletrabajo, vemos que Julian Teicke asegura que “estamos presenciando un cambio sin precedentes en todo el mundo a medida que las empresas y la sociedad se ven gravemente afectadas por la propagación del coronavirus, para el que muchas organizaciones simplemente no estaban preparadas.

Incluso antes de que llegará el coronavirus, ya sabíamos que el futuro de los negocios cambiaría a medida que más personas demandará trabajar de forma remota.

Además, con las nuevas generaciones que crecen con la tecnología al alcance de la mano, parecía lógico que esta evolución estuviera ocurriendo; sin embargo, el coronavirus ha forzado este cambio casi de la noche a la mañana”.

Recuerda que, si has decidido implementar el teletrabajo en tu empresa, negocio o proyecto, a día de hoy ya existen plataformas como Kenjo que te serán de ayuda a la hora de llevar a cabo el proceso.

Si tienes un proyecto emprendedor y quieres subirte al carro de la transformación digital también será interesante que conozcas algunas claves para escoger el hosting ideal para tu web.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS