Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 claves para escoger el hosting ideal para tu web

0


5 claves para escoger el hosting ideal para tu web - Diario de EmprendedoresSi has decidido crear tu propio blog o publicar la página web corporativa de tu negocio, conocer las claves para escoger el hosting ideal será primordial si quieres que el site funcione a la perfección.

Disponer del hosting idóneo es esencial para que la página cargue en el menor tiempo posible y los internautas puedan navegar a través de ella de una forma ágil, cómoda y práctica.

Además, elegir el mejor hosting también te dará la oportunidad de mejorar el posicionamiento web de tu portal web y de conseguir que aparezca en los primeros resultados de los buscadores on-line.

Cómo elegir el hosting idóneo para tu blog o página web

Ya conoces las principales ventajas de contar con un buen hosting, pero ahora falta saber cuáles son los pasos a seguir para contratar el servicio idóneo para tu negocio. Sigue leyendo y descúbrelo.

Ayuda y soporte

Los empresarios y emprendedores que no conocen el mundo de la informática a la perfección se sienten mucho más seguros cuando contratan un hosting que ofrece soporte técnico a sus clientes.

No hay que olvidar que en el universo on-line pueden surgir incidencias que, por pequeñas que sean, te llevarán horas si desconoces el campo en el que te mueves.

Por eso es fundamental contratar un hosting que ofrezca un servicio de atención al cliente eficiente que, a ser posible, esté disponible las 24 horas y los 365 días del año a través del teléfono, un chat en línea o un ágil sistema de tickets.

Las cuentas de correo electrónico

Si te has propuesto escoger el hosting ideal para tu web, también será importante que antes analices cuántas direcciones de correo electrónico necesita tu negocio o proyecto.

Una vez que hayas obtenido este dato, estarás en disposición de elegir un hosting u otro dependiendo del número de correos corporativos que requiera tu empresa.

Con espacio ampliable

Los emprendedores que utilizan los servidores para alojar una página web corporativa no suelen requerir de mucho espacio.

Sin embargo, si has decidido poner en marcha un blog será muy interesante que adquieras un servidor con espacio ampliable.

De este modo, podrás disponer de una tarifa reducida y aumentar el espacio de manera paulatina si tu portal web empieza a recibir un gran número de visitas.

5 claves para escoger el hosting ideal para tu web - Diario de Emprendedores

La máxima seguridad

En la actualidad, ninguna web está libre de hackeos y los ciberataques pueden llevar al traste cualquier tipo de negocio o proyecto emprendedor.

Por este motivo, a la hora de escoger el hosting ideal hay que tener muy en cuenta el nivel de seguridad que ofrece la empresa que proporcionará el servicio.

En este sentido, algunos elementos a valorar serán las medidas anti-hackeo, la prevención de ataques de denegación de servicio y las copias de seguridad automáticas.

Estas ultimas son primordiales para recuperar toda la información presente en la web en caso de hackeo.

Todos los dominios que necesites

¿Tienes pensado crear más de una página web? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, te recomendamos que te decantes por un plan de hosting que permita utilizar varios dominios distintos, y no una única dirección web.

¿Quieres escoger el hosting ideal para tu web? Acuérdate de valorar aspectos como la seguridad, el soporte técnico, el espacio disponible, el número de cuentas de correo electrónico y la cantidad de dominios que se pueden utilizar.

Ten en cuenta, asimismo, que los foros virtuales pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un servicio de hosting debido a que brindan a los usuarios la oportunidad de conocer las opiniones de otras personas que ya han probado el producto.

Si vas a poner en marcha una plataforma en internet también será interesante que conozcas las principales tendencias en diseño web para 2020.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.