6 consejos para incrementar las ventas y captar clientes durante la desescalada


6 consejos para incrementar las ventas y captar clientes durante la desescalada - Diario de EmprendedoresEl proceso de desconfinamiento ya ha comenzado y, ahora, los emprendedores, pymes, autónomos y empresarios buscan estrategias que les ayuden a incrementar las ventas y captar clientes durante la desescalada.

El panorama actual enfrenta a quienes disponen de un negocio a una situación de incertidumbre que trae consigo nuevos desafíos y maneras de actuar.

Luchar por evitar el cierre de la persiana es, sin duda, la principal misión de millones de emprendedores y empresarios españoles desde que diera comienzo el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Para conseguirlo, es fundamental conocer vías y maneras de captar clientes durante la desescalada y llevar un buen volumen de ventas.

Es por ello que Mónica Mendoza, experta en ventas con gran prestigio a nivel nacional, nos ha facilitado varios consejos y estrategias comerciales para incrementar las ventas y captar clientes, sobre todo ahora que estamos inmersos en las fases de la desescalada.

Puedes conocer mejor a Mónica Mendoza a través de su libro Las 12 únicas maneras de captar clientes.

Mónica Mendoza comparte sus consejos para conseguir clientes durante la desescalada

En estos momentos, multitud de emprendedores se están preguntando si deberían cambiar su propuesta de valor o los precios de sus productos y / o servicios, qué pueden hacer para llegar a sus clientes o si es necesario modificar la segmentación y los canales de venta, entre otras muchas cuestiones.

Con el fin de dar respuesta a estas y otras preguntas, Mónica Mendoza, que forma parte del libro TOP 100 Speakers de la agencia de representantes Thinking Heads, ha compartido con nosotros algunos consejos y estrategias para potenciar las ventas y captar clientes durante la desescalada.

Apostar por la digitalización

No todos los negocios se pueden digitalizar por completo, pero sí suele ser posible transformar, al menos, una parte del proyecto para hacer más eficiente la empresa y aumentar la productividad.

Puedes comprobar si tu negocio está bien posicionado en los buscadores para que los clientes te encuentren con facilidad o ver qué fases del proceso de ventas puedes realizar por teléfono o a través de internet, por ejemplo.

Mónica Mendoza también recomienda elaborar un plan comercial para el nuevo escenario donde la prioridad de generar ingresos será sustituida por la de subsistir.

Para realizar este tipo de plan, la experta en ventas recomienda valorar los siguientes aspectos:

  • Qué productos y servicios van a ser prioritarios.
  • Qué canales se van a emplear.
  • Cuáles deben ser los mensajes.
  • Cómo se va a comportar el cliente.
  • Qué ventajas competitivas nuevas te van a diferenciar de tus competidores.

Entrar en nuevos mercados

Acceder a nuevos mercados emergentes ayuda al emprendedor a encontrar clientes o colaboradores y será un factor clave para el crecimiento de las empresas.

Durante esta época de desescalada, las alianzas para llegar a otros mercados y la creación de nuevos productos tanto a nivel nacional como internacional también cobran protagonismo.

6 consejos para incrementar las ventas y captar clientes durante la desescalada - Diario de Emprendedores

Hacer uso de los canales on-line y off-line

Hoy en día, los clientes se pueden definir como usuarios omnicanal debido a que utilizan tanto el entorno on-line como el off-line, lo que hace que sea primordial hacer uso de ambos tipos de canales.

Pensar más en términos de caja

Para poder aumentar las ventas y captar clientes durante la desescalada, Mónica Mendoza también aconseja pensar un poco más en términos de caja que en términos de rentabilidad.

Aportar seguridad al cliente

La pandemia de Covid-19 ha llevado a prácticamente la totalidad del planeta a seguir unas estrictas pautas de higiene y seguridad para poder frenar los contagios por coronavirus.

Es por ello que, hoy por hoy, aportar seguridad al cliente y hacer que se sienta seguro en todo momento es una de las claves del éxito.

Valorar la empatía

Los mensajes comerciales deberían sustituirse, durante esta época de crisis económica y sanitaria, por comunicaciones sencillas, reales y, sobre todo, empáticas que conecten con el cliente, “pues estamos especialmente sensibles y los mensajes comerciales que percibimos como agresivos generan mucho rechazo”, apunta Mónica Mendoza.

Ten en cuenta los consejos que acabamos de describir si te has propuesto mantener tu negocio a flote y captar clientes durante la desescalada.

Recuerda que a través del Diario de Emprendedores también podrás leer una entrevista a Mónica Mendoza.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS