CounterGrogWise, especializada en desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes, levanta 400.000 euros


CounterGrogWise, especializada en desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes, consigue 400.000 euros - Diario de EmprendedoresEl 17 de febrero de 2020 fue muy especial para CounterGrogWise S.L., ya que fue el día en el que esta startup especializada en desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes comenzó su andadura.

Para que la idea se pudiera convertir en una realidad, la emprendedora Mercè Delgado, fundadora, CEO y CFO del proyecto, aportó un capital de 35.000 euros.

Delgado fue elegida Top 100 Mujeres Líderes en Alta Dirección en 2019 y, a lo largo de los años, ha acumulado una amplia experiencia como CEO y CFO en empresas multinacionales y en startups del sector de la tecnología, la automoción y el textil, entre otros ámbitos.

El éxito de su proyecto no se ha hecho esperar debido a que el 25 de marzo la startup obtuvo su primera inyección de capital y la integración de dos socios estratégicos: Akuaro Work S.L., una consultora global de profesionales TIC, y Tiarg Iberia S.L., una Software Factory.

También te puede interesar el post donde explicamos que AllWomen ha creado el primer campus formativo de inteligencia artificial solo para mujeres.

Una startup que se centra en el desarrollo de aplicaciones uniendo BigData e Inteligencia Artificial y que ha conseguido 400.000 euros

CounterGrogWise es una compañía especializada en desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes, como son el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Su excelente uso y aplicación de las nuevas tecnologías le ha permitido conseguir un capital semilla valorado en 400.000 euros e impulsado a través de Friends, Family & Fools.

Gracias a esta ronda de financiación, la startup podrá seguir creciendo y ya ha incorporado al equipo inicial de seis personas otros siete miembros entre los que encontramos desarrolladores, ingenieros, profesionales del marketing y de la comunicación, un psicólogo y una Data Science.

De esta forma, CounterGrogWise podrá alcanzar su objetivo actual, que se centra en el desarrollo de una aplicación dirigida al sector de los videojuegos.

CounterGrogWise, especializada en desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes, consigue 400.000 euros - Diario de Emprendedores

El origen del proyecto

La startup CounterGrogWise nació como un laboratorio para desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes.

A día de hoy, el equipo de este proyecto fundado por la emprendedora Mercè Delgado trabaja en un algoritmo destinado a resolver el problema de emparejamiento de los usuarios de videojuegos de ordenador, móvil y consola.

Para conseguirlo, dicho algoritmo se basa en los perfiles psicológicos de los jugadores.

Tal como ha explicado Mercè Delgado, “es una aplicación móvil que resuelve de forma disruptiva el problema de emparejamiento que hoy en día acusan todos los videojuegos on-line y cooperativos.

En los videojuegos, encontrar al compañero de juego perfecto es tan importante como la diversión que ofrece el videojuego en si”.

El sistema empleado por los miembros de CounterGrogWise será efectivo gracias a la combinación de Inteligencia Artificial y métodos matemáticos centrados en optimizar el perfil del usuario y encontrar el compañero ideal teniendo en cuenta el estado de ánimo, las habilidades, el idioma o el deseo de ganar.

El equipo de esta startup especializada en desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes tiene previsto lanzar esta nueva aplicación en verano y, además, está preparando la segunda ronda pre-seed, que está previsto que finalice en julio y que ya cuenta con inversores interesados en su modelo de gestión.

Si deseas conocer más aplicaciones de éxito no te marches sin visitar nuestro post sobre Safe365.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS