Safe365, una app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores


Safe365, una app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores - Diario de EmprendedoresPoner en marcha un proyecto emprendedor centrado en atender las necesidades de las personas mayores tiene cada vez más relevancia tanto en España como en muchos otros países del mundo.

Y es que, tal como reveló el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), el número de desapariciones de ancianos cuadriplica al de menores.

De hecho, desde el año 2010 se han registrado más de 6.000 denuncias por desapariciones y el 28,5 % son de personas mayores de 65 años.

Por su parte, la Fundación QSD Global contabilizó 127 alertas por desapariciones en 2018, mientras que la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) recuerda que el 7 % de los mayores de 65 años padece este mal.

Es por todo ello que, a día de hoy, ya podemos disponer de herramientas como Safe365, una app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores.

La aplicación gratuita Safe365 permitemonitorizar a los mayores gracias a un sistema de geolocalización

Las enfermedades mentales suelen convertirse en las principales causas de desapariciones de personas mayores.

Así lo ha explicado el emprendedor Guillem Viladomat, CEO de Safe365, al señalar que “precisamente el Alzhéimer, la desorientación y la demencia se encuentran entre las principales causas de desapariciones de la tercera edad.

Estas enfermedades relacionadas directamente con la memoria y el recuerdo ponen en riesgo cada día a decenas de ancianos.

Son las familias quienes tienen que detectar esta situación de riesgo y buscar soluciones para prevenir posibles desapariciones”.

Los cuerpos de seguridad recomiendan prevenir la desaparición de personas mayores apostando por las nuevas tecnologías y por apps móviles como Safe365 o pulseras y relojes que permitan monitorizar a los ancianos.

Sobre este aspecto el emprendedor Guillem Viladomat afirma que “en muchos casos, esta decisión es de los familiares.

Son los hijos, parejas o quienes les cuidan quienes deciden instalar una aplicación de teleasistencia u optar por algún dispositivo con el que puedan tenerlos localizados o puedan usar en caso de emergencia.

No obstante, algunas personas mayores también son conscientes de sus limitaciones y son ellos quienes buscan soluciones”.

Safe365, una app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que el funcionamiento de Safe365 es muy sencillo, ya que a la hora de usar la aplicación tan solo hay que descargarla e instalarla en el teléfono móvil de la persona dependiente.

Hecho esto, la app recurre a una tecnología de geolocalización que hace posible que los familiares puedan saber en todo momento dónde se encuentra la persona que tiene la aplicación instalada.

El fundador de esta app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores asegura que “mi abuela es fan absoluta del aquagym.

Comprobar que va a su clase y no se la salta es una garantía para la familia de varias cosas: se encuentra bien de salud y de ánimo, ha desarrollado el día sin problemas y tiene la energía necesaria para afrontar su actividad.

En esto nos basamos para incluir en nuestra aplicación la geolocalización y así poder seguir sus pasos día a día”.

Nace así un proyecto emprendedor pionero en el territorio español que está disponible para iOS y Android y que cuenta con más de 200.000 usuarios al día.

Si quieres conocer más aplicaciones móviles de éxito puedes visitar nuestro post sobre Ourtime, una app de citas para solteros mayores de 50 años.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS