5 consejos para prevenir el Alzheimer


5 consejos para prevenir el AlzheimerPoner en práctica trucos y consejos para prevenir el Alzheimer debería ser una tarea obligada para todos los seres humanos.

Y es que nos encontramos ante una enfermedad degenerativa que afecta a 44 millones de personas en todo el mundo y que puede prolongarse entre diez y quince años desde su diagnóstico hasta el fallecimiento del paciente.

Además y, por desgracia, todavía no existe ningún tratamiento capaz de combatir esta dolencia, lo que convierte al hecho de prevenir el Alzheimer en algo vital para gozar de una salud de hierro y de una excelente memoria durante muchos años.

Cómo prevenir el Alzheimer

Si eres emprendedor y quieres conservar tu buena memoria o, simplemente, deseas mantener vivos tus recuerdos durante mucho tiempo, conocer algunos consejos para prevenir el Alzheimer te será de gran ayuda:

La importancia de una dieta saludable: llevar una dieta sana y equilibrada no solo es bueno para huir de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Comer bien también nos da la oportunidad de prevenir el Alzheimer, sobre todo cuando en nuestra dieta no faltan las frutas, las verduras, los pescados ricos en omega 3 y los ingredientes con antioxidantes, unas sustancias capaces de prevenir el envejecimiento prematuro.

Practicar deporte: el ejercicio físico también deberá formar parte de tu vida si quieres mantenerte en forma, cuidar la salud y prevenir el Alzheimer.

Una práctica muy saludable que disminuye la presión sanguínea, reduce el estrés y mejora la irrigación de la sangre, lo que nos permite evitar la aparición de esta enfermedad degenerativa.

Disfrutar de los juegos educativos: los juegos educativos no solo nos permiten divertirnos, sino también potenciar el intelecto y el desarrollo cognitivo, lo que se traduce en una mayor prevención del Alzheimer. ¿Los pasatiempos más adecuados? Los sudokus, los autodefinidos, las sopas de letras y los problemas de lógica que ponen en marcha el cerebro.

Quedar con los amigos: son muchos los emprendedores que, después de una larga e intensa jornada laboral, deciden gozar de unos instantes en compañía de sus amigos.

Una actividad placentera y muy saludable que mantiene la mente activa y nos ayuda a prevenir el Alzheimer.

Beber una taza de té: el té, sobre todo el verde, posee una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de mantener el cuerpo y la mente jóvenes por muchos años. Además, el té contiene teína, una sustancia que te mantendrá activo y te permitirá desarrollar todas las tareas del día a día con mucha vitalidad.

5 consejos para prevenir el Alzheimer

Información para familiares y profesionales sanitarios

Cada vez son más los emprendedores, asociaciones y profesionales sanitarios que centran todos sus esfuerzos en la prevención y cura del Alzheimer.

Entre ellos encontramos a los miembros de Know Alzheimer, un proyecto nacido en 2012 que ofrece una amplia variedad de manuales repletos de consejos y vídeos destinados a aclarar dudas sobre la enfermedad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS