AllWomen.tech crea el primer campus formativo de inteligencia artificial solo para mujeres


AllWomen.tech crea el primer campus formativo de inteligencia artificial solo para mujeres - Diario de EmprendedoresLa plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded acaba de lanzar su nueva marca.

Su nombre es AllWomen.tech e irá acompañada  de una nueva oferta de servicios para mujeres y empresas del sector tecnológico.

Después de acompañar a decenas de mujeres en sus procesos de formación en los sectores STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), AllWomen.tech creará el primer campus formativo del mundo en inteligencia artificial y especialización tecnológica solo para mujeres.

Dicho campus estará formado por un curso de inteligencia artificial que durará un total de once semanas y que se combinará con talleres presenciales breves de especialización en temas tecnológicos tales como chatbots, blockchain, experiencia de usuario, analítica digital o publicidad on-line, entre otras temáticas.

AllWomen.tech apoya a las mujeres que desean desarrollar su carrera profesional en el mundo de la tecnología

Además de ofrecer un campus formativo de inteligencia artificial, AllWomen.tech seguirá acompañando a las mujeres, así como a todas aquellas personas que se sientan identificadas como mujeres, que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito tecnológico, pero ya no desde la perspectiva del crowdfunding, sino desde la formación.

Tras su nacimiento en el año 2017, AllWomen.tech continúa, a día de hoy, potenciando y aumentando el número de mujeres en el sector tecnológico y ya ha logrado crear una comunidad compuesta por millares de mujeres.

Además, ha llevado a cabo más de 20 eventos presenciales y virtuales para mujeres y aliados, donde podemos destacar la hackathon femenina SheHacks junto a La Caixa.

Tras la puesta en marcha de AllWomen.tech encontramos a Cecilia Tham y Laura Fernández, que aseguran que “la necesidad no ha cambiado, ya que el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico siguen necesitando de un empujón para aumentar las cifras que nos indican que estas apenas representan el 25 % de los empleos.

Una cifra que baja hasta el 18 % en España, pero esta vez queremos hacerlo desde la formación porque el conocimiento es nuestro activo más valioso en un mundo en constante evolución”.

AllWomen.tech crea el primer campus formativo de inteligencia artificial solo para mujeres - Diario de Emprendedores

Además de contar con un campus formativo de inteligencia artificial solo para mujeres, AllWomen.tech continuará ofreciendo servicios a empresas tales como acceso y contratación de talento femenino tecnológico, formación especializada en tecnología a medida y acompañamiento para la sensibilización en temas de igualdad para equipos.

El proyecto de AllWomen.tech se presentará de manera oficial en el ImaginCafé de Barcelona el 26 de septiembre de 2018 a las 19.00 horas y contará con la presencia de conocidas mujeres.

Si deseas conocer más propuestas donde las mujeres sean las protagonistas echa un vistazo a Woom, una app que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS