YOIN conecta a emprendedores con proyectos con sus cofundadores ideales


YOIN conecta a emprendedores con proyectos con sus cofundadores ideales - Diario de EmprendedoresLos proyectos que facilitan la vida de los emprendedores son nuestros favoritos y, por eso, hoy queremos hablarte de YOIN.

Se trata de una app española fundada en la Comunidad de Madrid durante la época de confinamiento y creada con la misión de conectar a emprendedores que tienen un proyecto con sus cofundadores ideales.

La aplicación está disponible para iOS y Android y une en un mismo lugar a emprendedores con cofundadores a los que todavía no conocen con un objetivo muy claro: ayudarles a llevar a cabo sus proyectos, negocios o inquietudes.

También te puede parecer interesante el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre lugares para encontrar business angels.

YOIN ayuda a los emprendedores a encontrar la combinación ideal

Los emprendedores que se animan a lanzar una startup y tienen la suerte de encontrar al socio apropiado pueden aumentar sus posibilidades de éxito de manera considerable.

De hecho, y según datos proporcionados por el equipo de YOIN, alrededor del 23 % de las startups fallidas atribuyen su fracaso al hecho de haber trabajado con un equipo ineficaz.

De ahí la importancia de poder contar con plataformas que, como YOIN, conecten a emprendedores con proyectos con sus cofundadores ideales.

No hay que olvidar que acertar en la búsqueda de un cofundador permite que el equipo sea más versátil y convierte al proyecto en un negocio más atractivo para los inversores.

La idea de poner en marcha una herramienta como YOIN surgió después de que los emprendedores Isabel Quiles, Alberto Díaz y Santiago Pérez de Lazárraga, fundadores de la app, se dieran cuenta de lo complicado que era encontrar perfiles complementarios a los suyos con los que poder desarrollar nuevos proyectos o ideas de emprendimiento.

YOIN conecta a emprendedores con proyectos con sus cofundadores ideales - Diario de Emprendedores

Fue así como nació YOIN, la primera red de emprendedores de España y una plataforma que, gracias a su algoritmo, puede filtrar entre el grupo de candidatos para encontrar un cofundador o cofundadora con el conjunto de habilidades y experiencia que el usuario necesita.

Cabe señalar, asimismo, que el equipo de YOIN se ha propuesto ofrecer una experiencia personalizada y que, por ello, durante el registro el usuario puede concretar su experiencia, sus intereses, qué perfiles le identifican y en qué etapa de desarrollo se encuentra su proyecto, por ejemplo.

Gracias a esta aplicación diseñada para conectar a emprendedores con proyectos con sus cofundadores ideales, las personas que han puesto en marcha un negocio tienen la oportunidad de conocerse y de incrementar sus posibilidades de éxito en el terreno empresarial.

Puedes conocer más aplicaciones móviles que hayan logrado triunfar a través de nuestro post dedicado a Sybel, la startup francesa de audioseries originales que ya está presente en España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS