Sybel, la startup francesa de audioseries originales, aterriza en España


Sybel, la startup francesa de audioseries originales, aterriza en España - Diario de EmprendedoresLos audiolibros son una realidad desde hace un tiempo y, a ellos, ya podemos sumar las audioseries originales, que se han convertido en una realidad gracias a empresas como Sybel.

Y es que esta startup de origen francés, centrada en la creación y distribución de contenidos de audio documentales y de ficción de nueva generación, ha diseñado una novedosa aplicación.

Se trata de una app disponible para iOS y Android con la que los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de audioseries originales en español y francés compuesto por series propias, podcasts y cuentos infantiles.

También te puede interesar nuestro artículo sobre Kobo Writing Life, la primera plataforma de autopublicación de audiolibros.

La app de audioseries originales Sybel ya ha superado el millón de suscriptores

Uno de los aspectos más llamativos de Sybel es que ofrece audioseries originales para todos los públicos, ya que la plataforma dispone de contenido para niños y adultos.

En Sybel, la voz de los narradores se combina con impactantes efectos sonoros que sumergen al usuario en el contenido y le ayudan a estimular su imaginación.

Si nos centramos en los géneros que aborda Sybel, vemos que ofrece un abanico muy variado que va desde documentales hasta comedias, pasando por thrillers, historias para niños, cuentos clásicos y series de ficción, por ejemplo.

Aunque Sybel dispone de una versión gratuita, los usuarios también pueden disfrutar de algunos contenidos exclusivos bajo suscripción, así como recibir recomendaciones basadas en sus gustos y preferencias.

Cabe señalar, asimismo, que esta app de audioseries originales también admite la creación de hasta cinco perfiles y su contenido se puede escuchar desde un teléfono móvil inteligente, una tablet o un dispositivo home assistant.

En palabras de la emprendedora Virginie Maire, cofundadora y CEO de Sybel, “con Sybel estamos replicando en Europa un modelo de gran éxito en Estados Unidos, una alternativa a las omnipresentes pantallas y al alienamiento que producen en los usuarios, sobre todo en los más jóvenes.

Somos digitales, pero nuestra propuesta de solo audio supone todo un viaje de inmersión en la que el oyente es parte activa, potenciando su imaginación y su creatividad”.

Sybel, la startup francesa de audioseries originales, aterriza en España - Diario de Emprendedores

Las cualidades de Sybel le han permitido, pese a su corto periodo de vida, recibir el reconocimiento a la Mejor App de 2019 de Google Play, el Premio a la Mejor App Media de Entretenimiento otorgado por la Mobile Marketing Association France y el Premio a la Mejor Startup Europea 2019 en los Digital Top50 Awards.

A pesar de que solo hace un año que Sybel comenzó su andadura, a día de hoy esta startup francesa que ya tiene presencia en España cuenta con una plantilla compuesta por 25 trabajadores y ha superado el millón de suscriptores.

Recuerda que el ámbito de los contenidos audiovisuales ofrece muchas posibilidades y que puede ser un sector perfecto para emprender y poner en marcha un negocio.

Si te ha gustado conocer Sybel y te interesa emprender en el sector del contenido audiovisual, también será importante que tengas en cuenta que casi el 60 % de los usuarios de audiolibros en España son mujeres.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS