Hugo Salvador crea WorkForMe para ayudar a las personas a sacar partido de sus habilidades


Hugo Salvador crea WorkForMe para ayudar a las personas a sacar partido de sus habilidades - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha provocado el cierre de muchísimas empresas y ha dejado a un gran número de personas sin trabajo.

Desde el 12 hasta el 31 de marzo, España perdió casi 900.000 afiliados a la Seguridad Social, según reveló el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

La búsqueda de empleo será, por tanto, esencial para multitud de personas en activo cuando el país comience a vivir la conocida como “nueva normalidad”.

La situación que estamos viviendo ha propiciado la creación de proyectos como WorkForMe, una aplicación para ayudar a las personas a sacar partido de sus habilidades y suavizar los efectos del desempleo.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para incrementar las ventas y captar clientes durante la desescalada.

WorkForMe permite que los usuarios puedan ofrecer sus habilidades de forma libre y gratuita

Las situaciones de crisis económica que hemos vivido, como fue la que tuvo lugar en 2008 en buena parte del mundo, han dado lugar a la puesta en marcha de aplicaciones basadas en la economía colaborativa.

Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta este 2020 para poder recurrir a una app que permita que cualquier persona pueda ofrecer sus habilidades de manera libre y gratuita.

En esto es en lo que se basa WorkForMe; en reivindicar el valor de nuestras habilidades y las de los demás en un entorno de economía local y colaborativa.

La app propone, además, concienciar a los usuarios sobre el valor de sus capacidades y, al mismo tiempo, fomentar el consumo social y de proximidad a través de la creación de vínculos duraderos entre las personas que habitan en una misma área geográfica.

Tras la creación de la aplicación WorkForMe encontramos a Hugo Salvador, un emprendedor de 29 años de edad nacido en la ciudad de Barcelona.

Después de estudiar Marketing Online y Comercio Electrónico en Online Business School, Salvador trabajó para marcas como Nike o Kit Kat.

Al cumplir 25 años, el fundador de WorkForMe comenzó a desarrollar nuevas capacidades gracias a las personas de los países que ha ido visitando a lo largo de su vida.

De este modo, el emprendedor tuvo la oportunidad de mejorar sus habilidades como constructor, cuidador de niños, agricultor, fontanero, electricista, camarero, reponedor, profesor de idiomas y cocinero trabajando en multitud de proyectos, algunos creados por él mismo.

Ahora, Hugo Salvador quiere ayudar a todas las personas que lo deseen a sacar partido de sus habilidades gracias a WorkForMe, donde los usuarios pueden encontrar a usuarios que tengan la capacidad de coser el bajo de un pantalón, cambiar la pantalla de un teléfono móvil o regular el pH del agua de una pecera, por ejemplo.

Hugo Salvador crea WorkForMe para ayudar a las personas a sacar partido de sus habilidades - Diario de Emprendedores

Para poder hacer realidad esta idea emprendedora, Hugo Salvador ha publicado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter con la que busca recaudar 55.000 euros.

Esa cifra le dará la oportunidad de lanzar WorkForMe y de conseguir que, mediante una sencilla búsqueda, el usuario pueda llegar a personas con toda clase de habilidades y conocimientos sobre ámbitos tan diversos como la moda, la tecnología, el arte, las mascotas, la jardinería o el turismo, entre otros muchos sectores.

Recuerda que en este portal sobre emprendimiento también te hablamos de un grupo de emprendedores que decidió crear una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS