Emprendedores crean una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa


Emprendedores vascos crean una empresa de paquetería basada en la economía colaborativaLa economía colaborativa ha llegado al sector de los envíos gracias a dos emprendedores vascos que acaban de poner en marcha Transporter, una empresa de paquetería pionera en el mundo.

Se trata de una iniciativa que ofrece precios más económicos debido a que los envíos de hasta dos kilos de peso tienen una tarifa de tres euros.

Además, esta novedosa startup también se centra en el cuidado del medioambiente al optimizar los espacios y desplazamientos de la sociedad sin emisiones de CO2 extras.

Nace así una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa y creada por emprendedores españoles que espera seguir la estela de entidades como Uber, Blablacar o Airbnb.

Una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa que ya está operativa en once ciudades españolas

Como ha explicado el emprendedor Endika Nebreda, CEO de Transporter, “el proyecto se basa en tres pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes librerías, kioscos, papelerías, tiendas…); transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos a un precio más económico.

Poner en común oferta y demanda y aprovechar los recursos infrautilizados nos hace más eficaces como sociedad y minimiza nuestro impacto en el medio ambiente”.

Las cualidades de Transporter han hecho posible que esta empresa de paquetería que comenzó su actividad a principios de 2017 ya cuente con 17 Transporter Stores en once ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia.

Emprendedores vascos crean una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa

Un proceso ágil y práctico

Tanto las personas que necesitan enviar un paquete como quienes desean convertirse en transporters pueden realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo una acción u otra de manera on-line.

En cuanto a los envíos, cabe destacar que las medidas máximas de los paquetes son de 20 kilos y de unas dimensiones de 150 centímetros.

Además, Transporter también cuenta con tecnología para localizar los envíos en todo momento, así como un SMS o email de recepción y entrega al destinatario.

La economía colaborativa no solo está presente en Transporter, sino también en otros proyectos emprendedores como, por ejemplo, The American School of Barcelona.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS