Inmersión emprendedora en la economía colaborativa desde las escuelas. El caso de The American School of Barcelona


Captura de pantalla 2014-11-28 a las 19.18.51

Iniciativa pionera la de The American School of Barcelona que a través de su programa Emprendedores, fomenta el carácter emprendedor entre sus alumnos y lo hace desde la enseñanza del modelo de la economía colaborativa o consumo colaborativo. Según el término conceptual de la misma, es un sistema económico en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales. Se refiere a la manera tradicional de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar, redefinida a través de la tecnología moderna y la nuevas maneras de medir la reputación de las personas. Y es en este campo donde nuestros jóvenes buscan innovar los modelos de negocio para tener un mundo mejor, más equitativo, más social y tremendamente más eficaz.

The American School of Barcelona, a través de su programa Emprendedores en High School, ofrece a sus alumnos una inmersión emprendedora a partir de la creación de un escenario que permite al alumno identificar y desarrollar las habilidades académicas y personales y reorientarlas a la creación de proyectos propios en el ámbito profesional. Se trabajan las habilidades emprendedoras con una metodología propia de las escuelas de negocio más prestigiosas como son Harvard Business School, IESE y Evade Business School. Se trabajan las competencias clave de un emprendedor: Proactividad, Pasión, Comunicación, Automotivación y Liderazgo.

Los estudiantes participantes presentan al final del Programa su plan de empresa-proyecto en un formato al estilo de captación de inversión empresarial y donde se invita a la dirección de la escuela, familias y personal docente. Y todo al más puro estilo de Silicon Valley.

The American School of Barcelona es una escuela privada Americana e Internacional reconocida por su excelencia académica y su profesorado altamente calificado. Cuenta con una comunidad de 720 alumnos procedentes de 40 nacionalidades diferentes. La escuela además es pionera desde 2007 en ofrecer el Bachillerato Internacional que permite acceder a las mejores Universidades nacionales e internacionales.

He aquí algunas presentaciones que realmente están a la vanguardia en cuanto a excelencia académica y planes de empresa de la economía colaborativa: https://www.youtube.com/watch?v=2NGe3co1pJQ

Algunos Ejemplos de proyectos creados:

  • Programa de Intercambio de programas de Prácticas de estudiantes entre alumnos y Hospitales. Categoría Collaborative economy
  • Agencia babysitter de soporte familiar en Inglés. Education and Collaborative economy
  • Round the World Recipes. Aplicación para dispositivos móviles sobre recetas y en un entorno de red social. Category: Technology y Collaborative economy
  • Cargador electromagnético para dispositivos móviles al estilo de funcionamiento WI-FI. Categoría Technology

Enhorabuena a la American School of Barcelona por apostar por la excelencia académica para una generación de alumnos que lideren con compromiso social e innovación empresarial desde el campo de la emprendeduría.

Social tagging: