El emprendedor Rafael Martínez crea Universiland, la primera app de uso exclusivo para estudiantes universitarios


El emprendedor Rafael Martínez crea Universiland, la primera app de uso exclusivo para estudiantes universitarios - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Rafael Martínez ha conseguido que, a día de hoy, los estudiantes universitarios puedan disponer de una app de uso exclusivo para conectar entre ellos.

Su nombre es Universiland y se trata de un nuevo canal de comunicación que ha digitalizado el tradicional tablón de anuncios de las universidades con el fin de adaptarlo a las nuevas tecnologías.

Esta app de uso exclusivo para estudiantes universitarios se unió en 2018 a una plataforma de características similares llamada Wallfer y, desde ese año, trabajan bajo la marca de Universiland.

Un punto de encuentro de la vida universitaria

Universiland ha logrado convertirse en la primera app de uso exclusivo para estudiantes universitarios y en un punto de encuentro para los alumnos que desean disponer de un canal de comunicación con acceso privado y centrado en la vida estudiantil.

Tal como ha señalado el emprendedor Rafael Martínez, CEO de Universiland, “a través de la aplicación los estudiantes pueden acceder a toda la información relacionada con su universidad.

De esta manera, los universitarios disponen de un nuevo canal de comunicación para contactar entre ellos, estar al tanto de la actualidad del campus y disfrutar de descuentos durante su etapa universitaria”.

Algo de suma importancia si tenemos en cuenta que, según explican desde la compañía, “para 2025 habrá en el mundo más de 260 millones de universitarios, por lo que los contenidos específicos para estudiantes tendrán cada vez más demanda.

Ante esto, Universiland se presenta como una oportunidad para que los jóvenes universitarios disfruten de un espacio privado centrado en sus necesidades”.

En la actualidad, esta novedosa y pionera aplicación ya cuenta con más de 25.000 usuarios registrados en esta plataforma donde los estudiantes universitarios pueden crear un perfil y publicar contenido tanto de manera pública como anónima.

No obstante, Universiland no solo se centra en la publicación de contenido; también hace posible que los estudiantes puedan organizar quedadas, disfrutar de ofertas exclusivas o aprovechar la economía colaborativa para, por ejemplo, compartir apuntes o buscar compañeros de piso.

El emprendedor Rafael Martínez crea Universiland, la primera app de uso exclusivo para estudiantes universitarios - Diario de Emprendedores

El equipo de Universiland ya ha comenzado la expansión de la herramienta por la Comunidad Valenciana y, según ha afirmado el emprendedor Rafael Martínez, “el objetivo de la compañía es el de llegar a todos los campus y universidades de España para que todos los estudiantes dispongan de un espacio común en el que encuentren información útil sobre la vida universitaria”.

Si te ha gustado esta aplicación recuerda que tú también puedes emprender lanzando al mercado una app que se centre en facilitar y mejorar la vida de los estudiantes universitarios.

¿Te gustaría conocer más aplicaciones de éxito en las que poder inspirarte para emprender? Descubre UVES, una app para comprar y vender equipación motera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS