Llega Lookout, una app que ayuda a las personas ciegas a saber qué objetos tienen cerca


Llega Lookout, una app que ayuda a las personas ciegas a saber qué objetos tienen cerca - Diario de EmprendedoresPoner en marcha proyectos emprendedores destinados a ayudar a las personas ciegas resulta de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres invidentes.

Y más aún si tenemos en cuenta que, tal como reveló el Informe sobre la ceguera en España realizado por retinaplus+ y Ernst & Young, casi un millón de personas en el territorio español tiene algún tipo de discapacidad visual y alrededor de 70.000 padecen ceguera legal.

Por suerte, las nuevas tecnologías facilitan cada vez más la vida de quienes no pueden ver debido a que permiten crear propuestas tan innovadoras como Lookout, una aplicación móvil diseñada por Google.

Lookout permite que las personas ciegas puedan saber qué objetos se encuentran cerca de ellas y mejora su seguridad

El objetivo de Lookout se centra en ayudar a las personas ciegas o con problemas de visión a saber cuáles son los objetos que las rodean usando el teléfono móvil.

Para conseguirlo, la aplicación recurre a la inteligencia artificial y al reconocimiento de imágenes con el fin de lograr que los invidentes sepan qué objetos tienen cerca mientras se desplazan, lo que incrementa su seguridad y previene accidentes.

La app Lookout utiliza la cámara del dispositivo móvil para reconocer los objetos que rodean al usuario en tiempo real y proporcionarle información sobre ellos en voz alta.

No obstante, las funcionalidades de esta herramienta para personas ciegas diseñada por Google no acaban aquí, ya que la aplicación dispone de un total de tres modalidades de uso:

  1. Estudio, centrada en reconocer los objetos que se encuentran alrededor del usuario y ofrecerle información detallada sobre cada uno de ellos.
  2. Compras, destinada a facilitar las compras que realizan las personas con ceguera al ocuparse de reconocer códigos de barras y etiquetas de precios.
  3. Lectura, una funcionalidad creada para reconocer y leer con detalle los textos que han sido plasmados en objetos.

Llega Lookout, una app que ayuda a las personas ciegas a saber qué objetos tienen cerca - Diario de Emprendedores

A pesar de que nos encontramos ante un proyecto emprendedor que podría ser muy útil para multitud de españoles, de momento Lookout tan solo está disponible en inglés y en exclusiva para los dispositivos Pixel de Estados Unidos.

Sin embargo, los creadores de esta novedosa herramienta ya han informado de que, en un futuro, la app llegará a más países y se podrá descargar en un mayor número de terminales.

¿Te gustaría conocer más aplicaciones móviles que te ayuden a encontrar inspiración para emprender? En ese caso puedes echar un vistazo a El CoCo, una app que ayuda a consumidor a encontrar los alimentos más saludables.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS