KiKi, una app española para conocer gente mediante experiencias


KiKi, una app española para conocer gente mediante experiencias - Diario de EmprendedoresHacer amigos y encontrar pareja es ahora más sencillo que nunca gracias a la tecnología y a aplicaciones como KiKi, una app española para conocer gente mediante experiencias.

Tras su creación encontramos a Manel Hernández Tomás (CEO) y Rubén Juan Juan (CTO), dos emprendedores españoles que fundaron la aplicación en el año 2018.

El objetivo de KiKi se centra en ofrecer un social marketplace destinado a conectar a personas afines para que puedan disfrutar de experiencias reales a través de citas.

También te puede interesar nuestro post sobre Sybel, la startup francesa de audioseries originales.

KiKi, una aplicación para conocer gente que ya ha aterrizado en México

Aunque KiKi fue creada por dos emprendedores españoles, se trata de un proyecto que ya ha llegado a México y que está listo para expandirse por otros rincones del mundo.

Una de las peculiaridades de KiKi es que permite conocer gente mediante experiencias basándose en la economía colaborativa.

Esto se debe a que la app se encarga de compartir una retribución con los usuarios. De este modo, la persona que quiere quedar con otra le paga un pequeño importe en KiKi Coins con el fin de garantizar el encuentro.

A cambio, quien la acepta gana hasta el 70 % de esas monedas virtuales que después puede invertir en experiencias con otros usuarios en establecimientos con los que KiKi tiene acuerdos.

En palabras del emprendedor Rubén Juan, cofundador de la app, “somos la única aplicación del sector de economía colaborativa. Compartimos los beneficios con los usuarios monetizando su tiempo libre.

Los usuarios suelen comprar el paquete de 150 KiKi Coins por 9.99 euros, con el que pueden hacer hasta 15 invitaciones”.

Cabe señalar, asimismo, que los usuarios pueden conocer gente mediante experiencias diversas, tales como una sesión de cine, una cena en su restaurante preferido o un café en un bar con encanto, por ejemplo.

Una aplicación fiable y segura

El equipo que ha fundado KiKi se ha preocupado en todo momento por la seguridad de los usuarios y, por eso, ha trabajado duro hasta conseguir la certificación Social Safety.

Este distintivo garantiza que todas las personas que deciden registrarse en la aplicación deben verificar su identidad y que, además, pueden compartir su ubicación durante las citas.

Tampoco hay que olvidar que KiKi dispone de un botón de SOS que está conectado de manera directa con el número de emergencias nacional y que el usuario puede pulsar si se encuentra en un aprieto.

KiKi, una app española para conocer gente mediante experiencias - Diario de Emprendedores
Fundadores de KiKi.

Una app muy utilizada durante el confinamiento

Aunque el confinamiento derivado de la expansión del coronavirus ha sido un duro golpe para muchos negocios, KiKi ha experimentado un incremento de un 85 % en el número de usuarios durante la pandemia.

El emprendedor Manel Hernández, CEO de KiKi, lo explica señalando que “durante el confinamiento, muchas personas se sentían solas por estar lejos de sus familias y amigos y, con KiKi, tenían la opción de conectar con nuevas personas para entablar amistades. Después, con el cambio de fases, se conocieron de manera presencial”.

Un proyecto emprendedor de gran éxito

Esta app para conocer gente mediante experiencias ya ha cosechado muchos éxitos y, en julio de 2019, cerró una ronda de inversión de 250.000 dólares liderada por Draper University Ventures y por la aceleradora 500Startups.

Cabe señalar, asimismo, que KiKi también se ha convertido en la ganadora de los galardones IDateAwards, considerados como “los Óscar del sector”, en la categoría ‘BEST UP AND COMING DATING SITE’.

Nace así una forma diferente de conocer gente y una aplicación que, aunque comenzó su andadura en el territorio español, ya está disponible en países como México.

Puedes seguir conociendo aplicaciones de éxito visitando nuestro artículo dedicado a MoneyWiz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS