La app Ficha.Work ayuda a las empresas a registrar la jornada laboral con más facilidad


La app Ficha.Work ayuda a las empresas a registrar la jornada laboral con más facilidad - Diario de EmprendedoresLa nueva ley del control del horario laboral ya es una realidad en el territorio español y es fundamental que empresarios, emprendedores y trabajadores se adapten a ella con el fin de evitar sanciones.

El objetivo de esta ley que entró en vigor el día 12 de mayo se centra en luchar contra la precariedad laboral en las jornadas de trabajo y afecta a todas las empresas y emprendedores, excepto a los altos directivos y a los autónomos sin empleados.

No obstante, no todas las compañías del territorio nacional están preparadas para registrar la jornada laboral de sus trabajadores, lo que ha llevado a la empresa Double.ok a crear Ficha.Work.

Una aplicación que ayuda a microempresas y pymes a llevar el registro diario de la jornada de sus trabajadores

La misión de la app Ficha.Work no es otro que ayudar a microempresas y pymes a registrar la jornada laboral de sus empleados con una mayor facilidad.

Para conseguirlo, pone a disposición de empresarios y emprendedores una plataforma de registro de la jornada laboral compuesta por una app móvil para iOS y Android y una aplicación web para llevar a cabo el registro de horas de los trabajadores.

Las compañías que recurran a este sistema dispondrán de una cuenta donde podrán dar de alta a los empleados para que estos tengan la oportunidad de fichar usando su propio smartphone.

Cabe señalar que Ficha.Work también brinda a las compañías la oportunidad de ver las horas realizadas por cada empleado en tiempo real, así como de consultar su historial en cualquier momento, lo que evita que aparezcan fallos y errores.

No hay que olvidar que las empresas tienen la obligación de guardar el registro de la jornada laboral durante cuatro años y que esta novedosa app almacena los datos en la nube durante todo ese tiempo.

Si eres emprendedor o empresario y quieres registrar la jornada laboral con más facilidad usando una herramienta como Ficha.Work, seguramente te interesará saber que el coste de la app es de un euro al mes por trabajador.

La app Ficha.Work ayuda a las empresas a registrar la jornada laboral con más facilidad - Diario de Emprendedores

Además, y tal como ha señalado el emprendedor Oisin Okeeffe, creador de la aplicación, “somos consientes de que existen muchas maneras de trabajar más o menos tradicionales y flexibles, y por este motivo Ficha.Work se puede configurar para cualquier uso, a medida de las necesidades de empresa y empleado”.

En la actualidad, el fundador de esta app que ayuda a las empresas a registrar la jornada laboral reside en La Rioja, aunque ha vivido en ciudades como Dublín, Londres, Yokohama y Vancouver.

Puedes conocer más aplicaciones tan interesantes como Ficha.Work a través de nuestro post sobre Safe365, una app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS