¿Quieres crear una app móvil? Inspírate en Douyin, el TikTok de China


¿Quieres crear una app móvil? Inspírate en Douyin, el TikTok de China - Diario de EmprendedoresEl innegable auge de las nuevas tecnologías en el ámbito móvil está llevando a muchos emprendedores a valorar la posibilidad de lanzar una aplicación que, a ser posible, sea tan exitosa como Douyin.

Se trata de un proyecto en el que te podrás inspirar si estás buscando ideas de negocio que hayan conseguido triunfar.

También te puede interesar leer el post publicado en el Diario de Emprendedores que está dedicado a la app para ahorrar dinero Arbor.

¿Qué es Douyin?

Douyin se puede definir como el TikTok de China y como una app móvil perteneciente a la empresa ByteDance que brinda al usuario la oportunidad de subir o crear vídeos de 15 segundos de duración.

Una vez creado el vídeo, es posible seleccionar efectos de entre una amplia variedad que se ocupan de ralentizar o acelerar la imagen, así como de añadir una base musical, filtros en tres dimensiones o efectos de realidad aumentada, por ejemplo.

Además, Douyin da la opción de comentar los vídeos subidos a la aplicación o de darles un “Me gusta”.

Una aplicación que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios

Poner en marcha una app donde los vídeos de corta duración sean los protagonistas puede ser una estupenda elección en los tiempos que corren.

De hecho, Douyin, la versión china de TikTok, ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos diarios, según ha revelado la propia empresa ByteDance.

Además, el nivel de crecimiento es enorme debido a que esa cifra era de 250 millones en enero del año pasado.

En cuanto al contenido, es importante destacar que el éxito de un tipo de vídeo u otro depende del país donde se publique.

¿Quieres crear una app móvil? Inspírate en Douyin, el TikTok de China - Diario de Emprendedores

Sobre este aspecto, y teniendo en cuenta China y Estados Unidos, el equipo de Douyin explica que “las cosas que marcan tendencia en estos dos países son increíblemente diferentes. Por ejemplo, el contenido basado en el conocimiento es extremadamente popular en China y menos en Estados Unidos.

Además, los creadores que hicieron más vídeos de baile en China son usuarios nacidos en los años 60, mientras que en Estados Unidos parece que son principalmente los adolescentes quienes están creando los bailes”.

Cabe señalar que Douyin también ha logrado convertirse en la mayor plataforma de conocimiento, cultura y arte en China y que el año pasado se compartieron 14,89 millones de videos de contenido basado en el conocimiento a través de la app.

A día de hoy, la compañía ByteDance ya tiene un valor de 75.000 millones de dólares y se espera que ese importe vaya aumentando con el paso del tiempo.

Recuerda que, si estás buscando ideas interesantes que te ayuden a diseñar una app móvil de éxito, fijarte en propuestas como Douyin te podrá ayudar a encontrar la inspiración que te hace falta para subirte al carro del emprendimiento y las nuevas tecnologías.

¿Te apasiona el sector de las aplicaciones para el teléfono móvil? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta también puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre la app Deltaid Mobile.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS