Jose Antonio García crea Waital, una aplicación para comprar los productos que salen en las películas


Jose Antonio García crea Waital, una aplicación para comprar los productos que salen en las películas - Diario de Emprendedores¿Te has fijado más de una vez en prendas, complementos, artículos de decoración u otros accesorios que han aparecido en tus largometrajes favoritos? Comprar los productos que salen en las películas será, en breve, más sencillo que nunca.

Y todo ello gracias a Jose Antonio García Pamplona, un emprendedor y estudiante del Executive MBA en Negocios Digitales de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha creado Waital.

Se trata de una aplicación móvil que se encuentra en pleno desarrollo y que ha sido diseñada con el objetivo de unir a marcas y telespectadores interesados en comprar los productos que salen en las películas.

Si te has propuesto disfrutar como nunca del cine en casa, es muy probable que te interese echar un vistazo a nuestro post sobre Audioserver, un sistema de audio de gran potencia lanzado por Loxone.

Waital permite comprar los productos que aparecen en las películas y es finalista del SpinUOC

La originalidad de Waital le da dado la oportunidad de convertirse en uno de los proyectos finalistas del SpinUOC, un programa anual de emprendimiento de la UOC impulsado por la plataforma Hubbik.

Si nos centramos en el origen de Waital, nada mejor que prestar atención a las palabras de Jose Antonio García, que ha señalado que “la idea surgió hace años mientras estudiaba el doctorado de Ingeniería Multimedia; por problemas de tiempo no seguí con el proyecto, que consistía en añadir publicidad a una película”.

Ahora, el trabajo de final de máster que hace para la UOC le ha permitido centrarse en la puesta en marcha de esta app para comprar los productos que salen en las películas.

Si nos fijamos en el funcionamiento de Waital, vemos que, en lugar de interrumpir el visionado del largometraje con publicidad, se ocupa de ir mostrando los elementos del film que el espectador puede adquirir.

A pesar de que esta aplicación móvil se encuentra en proceso de desarrollo, su creador espera disponer de un prototipo a lo largo del próximo mes de octubre.

Sobre este aspecto, Jose Antonio García Pamplona ha dejado de manifiesto que “sé que es difícil, pero es el objetivo que nos hemos marcado.

Una vez se ponga en marcha, en seis meses podríamos hacer el lanzamiento en Europa y, si todo fuera bien, podría ser una realidad durante el primer semestre del próximo año”.

Jose Antonio García crea Waital, una aplicación para comprar los productos que salen en las películas - Diario de Emprendedores

Una app disponible para iOS y Android

El objetivo del fundador de Waital es hacer posible que esta app para comprar los productos que aparecen en las películas cuente con versiones para iOS y Android.

De esta forma, “si la tienes en el móvil, cuando veas la película podrás consultar todos los elementos que salen y el momento exacto en el que aparecen; la aplicación no reproduce la película, sino que te puede marcar el tiempo”, añade el emprendedor.

Para alcanzar su objetivo, Waital recurre a la inteligencia artificial, que permitirá identificar, por ejemplo, el bolso que lleve la protagonista de una película y obtener los datos para comprarlo.

El usuario podrá adquirir el producto deseado tras haber obtenido un enlace que le llevará a la web donde estarán disponibles los artículos en los que haya mostrado interés.

A pesar de que todavía tendremos que esperar unos meses para poder emplear una herramienta como Waital, su desarrollo nos demuestra que en España contamos con emprendedores de lo más creativos e innovadores.

¿Sabías que se ha producido un aumento en la demanda de vídeos relacionados con el Covid-19 dentro del sector empresarial?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS