Academons, una app educativa que mejora el rendimiento académico hasta un 30 %

0


Academons, una app educativa que mejora el rendimiento académico hasta un 30 % - Diario de EmprendedoresLa pandemia de Covid-19 ha cambiado la manera de aprender de grandes y pequeños y ha introducido multitud de novedades en el ámbito de la educación.

En este sentido, las aplicaciones como Academons han adquirido una relevancia especial al brindar a los niños la oportunidad de repasar lecciones y adquirir nuevos conocimientos desde casa.

Son tantos los beneficios y puntos fuertes de Academons que, durante la pandemia, logró convertirse en laapp educativa más descargada de España y solo en la primera semana tras la cancelación de las clases recibió más de 100.000 descargas.

¿Qué es Academons?

Se trata de una app educativa creada por maestros siguiendo el currículo oficial de Primaria para reforzar lo aprendido en clase que incluye todas las asignaturas que se imparten en las escuelas.

La aplicación está disponible para niños de entre seis y trece años y se compone de contenidos que se ajustan a lo que están estudiando en las aulas.

En palabras del emprendedor Raúl Orejas, uno de los creadores de Academons, “esto resulta de gran utilidad para los padres, ya que a la hora de repasar en casa los niños pueden encontrar juegos relacionados con un contenido concreto, preparar un examen o simplemente usarlo como herramienta de apoyo que les ayude a comprender mediante juegos interactivos lo que les explicamos en el aula”.

Un amplio abanico de juegos educativos para los peques de la casa

Los fundadores de Academons han apostado por la gamificación para animar a los niños a aprender y a reforzar lo que han visto en clase.

Es por ello que la aplicación está compuesta por más de 30.000 juegos educativos y 4.000 itinerarios de aprendizaje sobre inglés, matemáticas, ciencias sociales, lengua castellana y ciencias naturales, así como por las materias al completo del sistema de educación bilingüe, tales como Natural Science y Social Science.

Tal como ha señalado María Antonia Álvarez, maestra de segundo de Primaria en un centro bilingüe de la Comunidad de Madrid, “encontrar recursos para enseñar Science es complicado, muchos o bien usan un inglés muy complicado o no se ajustan a lo que estamos enseñando.

En Academons el temario está tal cual lo damos en clase y para los padres es muy útil porque al ser actividades que se autocorrigen no necesitan saber inglés para ayudar a sus hijos, algo que para algunos padres es verdaderamente problemático”.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la app educativa Academons también permite que los padres puedan realizar un seguimiento en tiempo real de la evolución de sus hijos.

Gracias a este sistema, los progenitores descubren a qué ha jugado su hijo, qué notas ha obtenido o si existe alguna materia que se le resiste, por ejemplo.

Academons, una app educativa que mejora el rendimiento académico hasta un 30 % - Diario de Emprendedores

Una importante mejora en el rendimiento académico

Academons tiene la capacidad de reforzar lo aprendido en clase, poner a disposición de los niños una gran cantidad de pasatiempos para que puedan aprender jugando y potenciar el rendimiento académico al mismo tiempo.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Antonio Nebrija, el 96 % de los alumnos obtuvieron excelentes resultados académicos después de utilizar la aplicación y sus notas mejoraron hasta un 30 %.

En la actualidad, ya hay más de medio millón de niños en 18 países del mundo que aprenden gracias a esta app educativa fundada en la ciudad española de León en el año 2019 y disponible para terminales iOS y Android de manera gratuita.

Si te interesa todo lo que tiene relación con el aprendizaje y la educación tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a Topcolonies, el mejor campamento de verano para aprender inglés.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.