Entrevistamos al emprendedor Raúl Orejas, fundador de la aplicación educativa Academons


Entrevistamos al emprendedor Raúl Orejas, fundador de la aplicación educativa Academons - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Raúl Orejas es consciente de que los típicos cuadernos de verano que tanto se vendían hace unos años no suelen resultar atractivos ni apetecibles para niños y jóvenes a día de hoy.

Si queremos que los peques sigan aprendiendo durante las vacaciones estivales y puedan repasar las lecciones recibidas en clase, es importante que pongamos a su disposición herramientas que les den la oportunidad de aprender mientras juegan.

Por eso Raúl Orejas se ha convertido en el creador de Academons, una aplicación educativa para niños y niñas de entre ocho y doce años de edad que anima a los jugadores a entrenar a unos simpáticos seres llamados Academons que evolucionan a medida que aprenden.

Gracias a esta app que tiene un funcionamiento similar al famoso Pokemon Go!, los chiquitines pueden aprender lengua española, inglés, matemáticas o ciencias naturales mientras lo pasan de maravilla.

Si quieres conocer mejor esta herramienta educativa para repasar lo aprendido en clase durante el verano no te pierdas nuestra entrevista al emprendedor Raúl Orejas, fundador de Academons.

Entrevista al creador de la app para aprender jugando Academons

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Desde pequeño me han apasionado las historias de grandes exploradores, desde Marco Polo o Magallanes hasta Cristóbal Colón.

Me quedaba embobado leyendo sus hazañas y admiraba su valentía a la hora de enfrentarse a lo desconocido.

Y es que, en la Era de los Descubrimientos, los viajes no se llamaban viajes, sino “empresas” y los descubridores “emprendían” su singladura hacia un mundo inhóspito y extraño, lleno de peligros y aventuras.

Desde entonces, siempre supe que en algún momento de mi vida también me haría emprendedor y, aunque no fuese a descubrir nuevos territorios de manera literal, me atraía mucho la idea poner en marcha un proyecto propio que nadie hubiera hecho antes y que de una forma u otra se adentrase en un territorio no explorado.

En mi caso, se trata de un lugar maravilloso donde el niño es el protagonista y puede aprender cualquier tema que imagine jugando y creando sus propios juegos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Ni mejor ni peor. Es diferente. Creo que no todo el mundo quiere ni debe ser emprendedor, porque va con el carácter.

Ser emprendedor implica hacer de tu trabajo, tu hobby y básicamente tu vida. No hay una hora del día en la que se te cae el boli, cierras el ordenador y dejas de ser emprendedor.

A todas horas estás con la cabeza puesta en tu proyecto, porque básicamente es tu pasión y te emociona darle forma y hacer que funcione. Y esa pasión no entiende de horarios.

Entrevistamos al emprendedor Raúl Orejas, fundador de la aplicación educativa Academons - Diario de Emprendedores

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

No creo. Para mí ha sido muy importante trabajar para otros, he aprendido mucho al lado de grandes profesionales.

He pasado por todos los puestos desde el becario hasta liderar un equipo de personas, todo es un proceso de aprendizaje que me ha sido muy útil cuando he puesto en marcha mi propia empresa.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Poder trabajar en lo que realmente me apasiona y la satisfacción de saber que lo que estás haciendo está consiguiendo un impacto real en mejorar la vida de la gente.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que antes de empezar tenga muy claro por qué quiere emprender. Qué quiere conseguir con lo que va a hacer y qué le mueve a hacerlo. Esto es importante porque en los momentos bajos será el combustible que le permitirá seguir avanzando.

En mi caso, cuando estoy de bajón, me conecto a nuestro panel de control, y al ver que en ese momento hay cientos de niños de todo el planeta conectados y aprendiendo con nuestros juegos me da el subidón y me hace sentir que lo que hago es importante y me ayuda a seguir.

¿Quieres conocer más historias de emprendedores? No te pierdas nuestra entrevista a los emprendedores Álvaro Peña, Arnau Vendrell y Carlos Díaz, fundadores de iSocialWeb.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS