51Trips crea la primera app para construir un álbum de viajes en tiempo real


51Trips crea la primera app para construir un álbum de viajes en tiempo real - Diario de EmprendedoresViajar permite vivir experiencias únicas y crear recuerdos imborrables que son capaces de sacarnos una sonrisa hasta en los momentos más difíciles.

Conseguir que todos podamos disfrutar al máximo de los viajes es el objetivo de 51Trips, una startup española que acaba de lanzar la primera y única app que permite construir un álbum de viajes en tiempo real.

Nace así una aplicación móvil que brinda al usuario la oportunidad de materializar los recuerdos de un viaje en un álbum totalmente personalizado.

51Trips fue fundada en Barcelona por los emprendedores Roger Planas y Armand Dalmau

Para conocer el origen de 51Trips debemos remontarnos a 2020, ya que fue durante ese año cuando los emprendedores Roger Planas y Armand Dalmau fundaron esta startup en la ciudad de Barcelona.

En un primer momento, la empresa solo se centraba en la venta de cuadernos de viajes y planificadores en formato físico. Más tarde, en 2022, lanzó la primera y única app de viajes colaborativa donde los usuarios pueden narrar su experiencia viajera, seleccionar y subir las fotos al momento y construir en tiempo real su Trip Book.

En 2021, 51Trips facturó 200.000 euros solo con la venta de cuadernos de viaje en formato físico y el equipo espera que esa cifra alcance los 700.000 euros a finales de 2022 con la comercialización de su álbum de viajes en tiempo real a través de la app.

Cabe señalar, además, que en estos momentos la startup catalana no solo vende sus productos en el territorio español, sino también en otros muchos países del mundo.

51Trips crea la primera app para construir un álbum de viajes en tiempo real - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona el álbum de viajes de 51Trips?

Para crear un álbum de viajes en tiempo real usando 51Trips tan solo hay que descargar la aplicación en el teléfono móvil, indicar el lugar de destino y la duración del viaje y empezar a narrar la aventura día a día.

La app permite, asimismo, añadir fotografías, número de kilómetros recorridos, ubicaciones concretas, momentos destacados y resúmenes de la jornada. Y todo ello dedicando, tan solo, unos pocos minutos al día.

El emprendedor Roger Planas, cofundador y CEO de 51Trips, habla del proyecto indicando que «a día de hoy se pierden miles de viajes en las galerías de los teléfonos móviles al no existir una opción de crear un recuerdo palpable mientras se vive la experiencia.

Al volver de un viaje y a las rutinas, ya no tenemos tiempo para dedicar de 5 a 10 horas en la creación del recuerdo. Además, contar hoy lo que hice hace 15 días no es lo mismo que contar hoy lo que acabo de vivir.

Todo tiene mucho más contexto y, por tanto, el recuerdo es más vivo. También vemos que tiene más sentido si el viaje se puede crear de forma colaborativa con varios usuarios.

Después de un tiempo en el que el COVID-19 ha golpeado con dureza nuestro sector, es el momento de ofrecer una propuesta innovadora y de valor para llevar el viaje a un siguiente nivel. La gente se muere por volver a viajar, y qué mejor solución que poder convertir ese viaje en un recuerdo al momento y para toda la vida”.

El hecho de que 51Trips sea una plataforma colaborativa permite que hasta ocho usuarios que comparten un mismo viaje puedan participar en la app de manera simultánea desde diferentes móviles y cuentas.

Las cualidades de 51Trips la han llevado a cerrar una ronda de financiación de 400.000 euros que ayudará a la empresa a incrementar la tracción comercial a través del marketing, implementar una estrategia multicanal para dar a conocer su álbum de viajes en tiempo real y hacer crecer la plantilla.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS