Bleisure, la tendencia que combina el viajes y trabajo


Bleisure, la tendencia que combina el viajes y trabajo - Diario de EmprendedoresTrabajar y recorrer el mundo al mismo tiempo era algo impensable hace varias décadas, pero hoy en día es una práctica de lo más habitual gracias a la tecnología, que permite trabajar a distancia desde cualquier rincón del mundo.

La posibilidad de trabajar y viajar a la vez ha propiciado la aparición de una tendencia conocida como Bleisure, un término surgido de la unión entre las palabras business (negocios) y leisure (ocio) que, a pesar de ser bastante nuevo en el territorio español, ya está muy consolidado en países como Estados Unidos.

Y es que los nómadas digitales, es decir, las personas que trabajan mientras recorren el planeta, solo necesitan un ordenador portátil conectado a internet para poder realizar sus tareas diarias.

¿Cuáles son los beneficios del Bleisure?

El Bleisure es una práctica ideal para las personas que desean trabajar y viajar, “pero ojo, no hay que confundir ideas. Bleisure no supone trabajar mientras descansamos, sino descansar, de verdad, después de trabajar”, explica Giovanni Bernardi, jefe de ventas de la empresa BizAway.

Bernardi añade, asimismo, que “en España aún hay cierta reticencia al trabajo remoto, pero es clave que las empresas puedan ver que allí́ tienen un potencial, con trabajadores más motivados y más efectivos.

La tecnología es un gran facilitador en este sentido y es importante saber hacer un buen uso de ella para que ambas partes alcancen sus objetivos”.

De hecho, la tecnología ha derivado en un aumento del interés por el Bleisure y BizAway registró durante el pasado mes de agosto el récord de reservas personas que optaron por esta práctica.

Si nos centramos en los beneficios del Bleisure, vemos que desde BizAway destacan un total de cuatro ventajas:

Alargar la temporada de vacaciones

Con el Bleisure existe la posibilidad de alargar las vacaciones y disfrutar de unos días más de descanso gracias a las ventajas del trabajo en remoto.

Mejorar la conciliación profesional y personal

El hecho de tener la oportunidad de conocer un nuevo destino una vez finalizada la jornada laboral mejora la conciliación y permite pasar más tiempo de calidad con familiares y amigos.

Bleisure, la tendencia que combina el viajes y trabajo - Diario de Emprendedores

Desconectar

La desconexión es fundamental para despejar la mente, recargar las pilas y regresar al trabajo con mucha energía.

El Bleisure apuesta por la máxima desconexión al invitar a quienes lo practican a dar paso al ocio y al descanso tras acabar el trabajo y a prescindir del teléfono móvil durante los ratos libres.

Reducir los niveles de estrés y ansiedad

Al centrarnos en los beneficios del Bleisure también podemos resaltar su poder para disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Además, el descanso también ayuda a mejorar la concentración y la memoria, lo que se traduce en un mayor rendimiento laboral.

Si te ha gustado conocer las características y cualidades del Bleisure, recuerda que un análisis llevado a cabo por la consultora Report Consultan ha revelado que el turismo Bleisure crecerá un 4,1 % cada año y en 2026 generará más de 1.400 millones de euros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS