Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados


Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados - Diario de EmprendedoresA pesar de que son muchos los beneficios del teletrabajo tanto para las empresas como para los empleados, nos encontramos ante una práctica que, aún hoy, no tiene muy buena aceptación entre muchas compañías españolas.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la empresa Randstad reveló que el 68,6 % de los trabajadores españoles quieren trabajar desde casa pero no pueden hacerlo porque se trata de una práctica que no está permitida en su empresa.

La compañía masvoz, especializada en comunicaciones para empresas, ha recopilado una serie de beneficios del teletrabajo que todas las compañías deberían tener en cuenta.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en remoto?

Reducir los accidentes de tráfico, mejorar la salud del planeta y atraer y captar talento son solo algunos de los beneficios del teletrabajo para empresarios y empleados.

Evitar los atascos en la carretera

Para llegar puntual al trabajo cuando se reside en una gran ciudad como Madrid o Barcelona es vital salir muy temprano de casa, ya que solo así es posible zafarse de los atascos que invaden las autopistas y autovías de ambas regiones.

El informe de Inrix Global Traffic Scorecard dejó de manifiesto que los españoles pasamos más de 17 horas al año metidos en atascos y que, en el caso de la Comunidad de Madrid, esa cifra asciende a 42 horas.

Las aglomeraciones de vehículos en las carreteras no solo provocan que la puntualidad se convierta en una cualidad propia de solo unos pocos, sino que también hace que multitud de personas lleguen a su puesto de trabajo cansadas, irritadas e irascibles.

Aprovechar las ventajas del teletrabajo supone evitar los desplazamientos en coche, moto o transporte público, dedicar más tiempo a las tareas, estar de mejor humor durante el día, ahorrar dinero en plazas de parking y cuidar la salud medioambiental al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ahorrar un 30 % en costes de infraestructuras

Si nos centramos en los beneficios del teletrabajo para las empresas, vemos que, según la consultora Kaizen Institute, las compañías pueden ahorrar un 30 % en costes de infraestructuras si permiten que sus empleados trabajen desde casa.

La investigación señala que, de media, las personas que pasaran entre un 20 y un 30 % de su tiempo trabajando desde su propio domicilio, contribuirían a que sus empresas tuvieran una reducción equivalente en el número de metros cuadrados de oficina necesarios para desempeñar su actividad.

Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados - Diario de Emprendedores

Atraer y captar talento

Si has abierto un proceso de selección con el fin de contratar a más personas que te ayuden a hacer crecer tu proyecto, es probable que te hayas dado cuenta de lo difícil que es encontrar al candidato idóneo para cada puesto de trabajo.

De ahí la importancia de ofrecer unas condiciones que sean favorables para los empleados y les animen a fichar por tu empresa y no por otra.

Ten en cuenta que más del 68 % de los trabajadores desearían tener la oportunidad de trabajar desde casa, por lo que ofrecerles esta posibilidad te ayudará a retener talento, así como a facilitar la conciliación laboral y personal del empleado.

Reducir gastos aprovechando las ventajas del almacenamiento en la nube

Otro de los beneficios del teletrabajo para las empresas reside en su poder para incrementar los servicios en la nube, donde es posible guardar todo tipo de información de manera segura y acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo.

Recuerda que a través de este blog también encontrarás un post dedicado a consejos para sacar el máximo provecho al teletrabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS