Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Efficy comparte 4 consejos para sacar el máximo provecho al teletrabajo

1


Efficy comparte 4 consejos para sacar el máximo provecho al teletrabajo - Diario de EmprendedoresEl teletrabajo se ha convertido en una realidad para millones de personas desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma y la pandemia de COVID-19 nos obligara a quedarnos en casa para poder frenar la expansión del virus.

Sin embargo, nos encontramos ante una forma de trabajar que, hasta ahora, no estaba teniendo demasiado éxito en la geografía española.

De hecho, en este país tan solo el 3 % de los empleados trabajaba desde su vivienda de forma regular antes de la aparición del coronavirus.

En otros países europeos como Suecia, por ejemplo, esa cifra asciende al 30 % y sus habitantes llevan tiempo implantando trucos y consejos para sacar el máximo provecho al teletrabajo.

Pero en España todavía nos queda mucho camino por recorrer antes de tener la capacidad de extraer todo el potencial que tiene el trabajo desde casa.

Para acelerar el proceso, el equipo del CRM belga Efficy ha decidido compartir un total de cuatro consejos destinados a sacar el máximo provecho al teletrabajo.

Tal como señalan desde este CRM líder para todos los departamentos de la empresa que cuenta con casi 200 empleados repartidos por distintos países de Europa y una fuerte cultura del trabajo en remoto, “en nuestro caso no ha habido ningún problema con la transición al tener ya una cultura del teletrabajo muy asentada.

Contamos con los procesos y las herramientas apunto para gestionar el trabajo en remoto y hemos llevado a cabo varias medidas para que todos los empleados se sientan tan unidos como siempre”.

No olvides que el trabajo en remoto puede prevenir el contagio de coronavirus.

Consejos para empleados y para empresarios y emprendedores que tienen a la plantilla trabajando en remoto

El equipo que forma parte del CRM belga Efficy lleva tiempo apostando por el trabajo en remoto.

Además, algunos de sus empleados trabajan desde casa el 100 % del tiempo y a todos los demás se les anima a recurrir a esta modalidad al menos dos veces por semana.

Es por ello que los miembros de Efficy conocen muy bien las claves para sacar el máximo provecho al teletrabajo. Sigue leyendo y descubre cuáles son:

Clases de yoga

El yoga es una actividad que se encuentra plagada de beneficios para el ser humano debido a que ayuda a relajar el cuerpo y la mente, liberar el estrés, tonificar los músculos y mejorar la elasticidad.

Es por ello que el equipo de Efficy se encarga de organizar dos clases on-line de yoga a la semana donde todo el mundo puede participar. Una tiene lugar los martes a las 17.30 horas y la otra los jueves a las 08.00 horas.

Intercambio de ideas

Mantener viva la comunicación entre los diferentes miembros del equipo es esencial para poder sacar el máximo provecho al teletrabajo.

Para conseguirlo, desde Efficy organizan un evento bautizado con el nombre de “Un café con el CEO” donde el emprendedor Cedric Pierrard, fundador y CEO de la compañía, charla e intercambia ideas e inquietudes tanto con compañeros, como con clientes y socios acerca de cómo están gestionando esta crisis sanitaria.

Efficy comparte 4 consejos para sacar el máximo provecho al teletrabajo - Diario de Emprendedores

Aperitivos digitales

El confinamiento ha cambiado de manera radical nuestra manera de relacionarnos con las personas.

Desde que se decretara el estado de alarma, es habitual que familiares, amigos y compañeros de trabajo se reúnan de manera virtual aprovechando las nuevas tecnologías y las aplicaciones de videollamada.

Muchos de ellos, incluso, organizan cervezas virtuales para sentir que están en compañía de sus seres queridos en su bar favorito.

Los miembros de Efficy llevan a cabo una acción similar al organizar, todos los viernes al mediodía, un aperitivo digital en el que todos aquellos trabajadores que lo desean se reúnen por videollamada para conversar y tomar algo, eso sí, todos desde su casa.

Organizar retiros bianuales

Muchas de las empresas que trabajan en remoto a tiempo completo también organizan retiros bianuales.

Su objetivo se centra en reunir a toda la plantilla en un mismo lugar con la finalidad de trabajar unida durante unos días y crear equipo.

Ten en cuenta los consejos proporcionados por los profesionales de Efficy si deseas sacar el máximo provecho al teletrabajo durante la época de confinamiento.

Si eres emprendedor y tienes un negocio también será fundamental que conozcas las ventajas de contar con un CRM.


1 comentario

  1. Nancy Cerda Barahona en

    Encuentro que el cambio que ha generado Efficy en su plataforma CRM ,adecuándose a la nueva realidad, es lo que marca la diferencia en las empresas, pues debemos ser capaces de adaptarnos e ir mutando constantemente debido al escenario muy dinámico y cambiante que tenemos actualmente.
    El COVID-19 ha generado un antes y después, cambiarán los patrones de consumo, la forma de relacionarnos, el trabajo, etc. , por ello debemos adaptarnos a las nuevas exigencias.
    La plataforma Efficy genera las condiciones para la integración remota de todo el equipo de trabajo, lo que encuentro genial. Muy buena idea felicitaciones

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.