Índice
Los avances tecnológicos han hecho posible que cada vez sean más los emprendedores y empresarios que se animan a contar con un CRM, unas siglas que corresponden a las palabras Customer Relationship Management.
Se trata de un software que facilita y mejora la gestión de las relaciones con los clientes, algo de lo más útil y ventajoso para las personas que tienen un negocio.
Si tú también eres emprendedor te puede interesar contar con un CRM debido a que este software te ayudará a solucionar varios de los problemas con los que se puede ir topando tu proyecto empresarial.
Contar con un CRM resulta de gran ayuda para mejorar la comunicación, la productividad y las ventas
¿Tienes dudas sobre la posibilidad de contar con un CRM? En ese caso te gustará saber que esta herramienta puede solucionar un total de tres problemas:
- La falta de comunicación interna. Es habitual que, en las empresas, alguna tarea se quede sin hacer porque la persona encargada de llevarla a cabo no sabía que debía realizarla. Algo frecuente si tenemos en cuenta que, muchas veces, la información que se envía por correo electrónico acaba perdiéndose.
- La baja productividad. Como afirman los miembros de la consultora McKinsey, “en el trabajo dedicamos la friolera de un 65 % de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones. Eso deja muy poco tiempo para nuestra propia productividad”.
- El poco seguimiento de las ventas potenciales. El hecho de contar con un CRM permite que, cuando un cliente pide que se le recuerde algo en un momento dado, se vuelva a contactar con él y no se convierta en un cliente perdido u olvidado.
Cómo elegir un CRM
El hecho de disponer de un CRM de calidad, como es el caso de SumaCRM, que ofrece un software sencillo localizado en la nube e ideal para las pequeñas empresas, hace posible que los emprendedores puedan solventar todos los problemas mencionados anteriormente.
A la hora de elegir un CRM es importante que este ofrezca una ficha de contactos que pueda ser compartida por toda la empresa, una opción destinada a asignar tareas a uno mismo o a los compañeros y la posibilidad de realizar un seguimiento del estado de cada venta potencial con un solo clic.