El trabajo en remoto puede prevenir el contagio de coronavirus


El trabajo en remoto puede prevenir el contagio de coronavirus - Diario de EmprendedoresSeguir consejos que permitan prevenir el contagio de coronavirus se ha convertido en uno de los principales objetivos de millones de personas durante los últimos meses.

Tal como explican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala”.

La epidemia del coronavirus y su facilidad para instalarse en el organismo del ser humano está afectando a muchos sectores, y el empresarial es uno de ellos.

Por eso cada vez más empresarios y emprendedores apuestan por el trabajo en remoto, ya que puede convertirse en una buena forma de prevenir el contagio de coronavirus e impedir que se pierda la productividad.

Sobre este aspecto el emprendedor Tomás Santoro, fundador de SumaCRM, ha explicado que “muchas empresas tratan de descubrir cómo mantenerse operativas, algo que con la tecnología y a través de herramientas como los CRM puede solucionarse a la vez que se puede ayudar a contener los contagios.

Una situación que todas las empresas deben plantearse en escenarios de gravedad como el actual, pero también estableciendo protocolos para casos de enfermedades muchos menos peligrosas o bien catástrofes naturales”.

También te puede interesar nuestro post sobre la compra de SumaCRM por parte de Efficy.

Los CRM pueden facilitar el trabajo en remoto y ayudar a prevenir el contagio por coronavirus

Las pandemias como el coronavirus pueden derivar en pérdidas millonarias para las grandes empresas.

Ya ocurrió con la gripe aviar y con las vacas locas, que trajeron consigo pérdidas de 5.000 millones de euros y 130 millones de euros, respectivamente.

Aunque el trabajo en remoto puede ser una excelente vía para mantener la productividad, se trata de una modalidad que genera desconfianza entre muchos ejecutivos.

“Es por ello por lo que la tecnología y los softwares como los CRM aportan una solución y organizan el trabajo para que este vaya fluyendo de forma habitual.

La falta de confianza para monitorizar el trabajo crea la necesidad de enfocarlo en el proceso y no en la persona que lo realiza, a la vez que establece formas de colaborar en equipos alejados geográficamente y, sobre todo, da la capacidad para asignar responsabilidades y saber que estas son resueltas”, asegura Tomás Santoro.

Algunos consejos para trabajar en remoto

El equipo de SumaCRM ha reunido una serie de consejos para los empresarios y emprendedores que decidan prevenir el contagio de coronavirus apostando por el teletrabajo o trabajo en remoto. ¿Te animas a conocerlos?

Reuniones de un máximo de 15 minutos

Para que el trabajo en remoto funcione es primordial que cada miembro del equipo sepa qué va a hacer el resto de la plantilla y se forme conciencia de grupo.

Para conseguirlo, desde SumaCRM recomiendan organizar reuniones diarias de un máximo de 15 minutos de duración donde cada persona responda a tres preguntas clave en solo un minuto: ¿qué hice ayer?, ¿qué voy a hacer hoy? y ¿qué te está impidiendo progresar?

Reuniones de media hora los viernes

Las reuniones diarias de 15 minutos deberían combinarse con un encuentro los viernes que dure media hora y responda a dos cuestiones distintas, como son cómo van mis objetivos y cómo ha ido el sprint de siete días.

El trabajo en remoto puede prevenir el contagio de coronavirus - Diario de Emprendedores

Tener en cuenta los objetivos

El trabajo en remoto implica que el empresario o emprendedor no pueda saber con exactitud cuántas horas trabaja cada miembro del equipo o cuántos descansos se toma a lo largo de la jornada.

Por eso, lo importante es fijarse en los objetivos a la hora de evaluar el rendimiento de cada empleado.

Usar el famoso sprint de una semana

Trabajar con sprint supone hacerlo con un proyecto que cada persona debe entregar cada siete días, además de su trabajo habitual.

De esta forma, cada miembro del equipo puede priorizar y centrarse en una nueva tarea durante una semana, lo que incrementa la productividad.

Comunicar, pero sin interrupciones

El trabajo en remoto puede ser una excelente manera de prevenir el contagio de coronavirus.

No obstante, para que el teletrabajo funcione es fundamental comunicar y hacerlo sin interrupciones empleando herramientas de chat para que el resto del equipo responda cuando pueda.

Organizar la información de los clientes

Tener organizada toda la información relacionada con las ventas y los clientes es fundamental para que todo funcione bien, y nada mejor que usar un CRM para conseguirlo.

Es por ello que SumaCRM ofrece un CRM sencillo y útil localizado en la nube pensado para los emprendedores y pequeñas empresas.

Recuerda que el emprendedor Tomás Santoro también ha creado propuestas tan interesantes como, por ejemplo, Sex Code.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS