Jon Balzategui y Andreu Texido crean Vilma, una comunidad de aprendizaje para seniors


Jon Balzategui y Andreu Texido crean Vilma, una comunidad de aprendizaje para seniors - Diario de EmprendedoresAunque la tecnología parece haber calado muy hondo entre los jóvenes del mundo entero, las personas mayores de 55 años también sienten un gran interés por conocer las novedades del sector y desenvolverse a la perfección por el mundo virtual.

Por eso ha nacido Vilma, una comunidad on-line de aprendizaje, entretenimiento y socialización para seniors que ha sido creada por los emprendedores Jon Balzategui y Andreu Texido.

El proyecto ha sido puesto en marcha con el objetivo de impulsar el aprendizaje, el bienestar y la calidad de vida de los mayores de 55 años que desean aprender nuevas habilidades y mantenerse activos a nivel físico y mental.

Vilma, el “Netflix” de la educación y el aprendizaje

La creación de Vilma ha estado motivada por el afán de sus fundadores por empoderar y conectar a las personas seniors que tienen intereses similares y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Es por ello que la conocida como el “Netflix” de la educación dispone de un extenso catálogo de formación y actividades dividas en más de diez grandes categorías, tales como ejercicio físico, creatividad, tecnología, salud y bienestar, redes sociales, gastronomía, música, fotografía, arte, yoga, viajes o jardinería, entre otras.

Tal como ha indicado el emprendedor Andreu Texido, COO y cofundador de Vilma, “el valor diferencial de nuestra propuesta se encuentra en que la comunidad on-line ofrece aprendizaje, entretenimiento y, además, también promueve la socialización entre personas seniors.

Los profesores son mayores de 45 años y estamos viendo que se están produciendo unas dinámicas muy buenas entre los usuarios y los profesores. Además, en muchos casos, vemos que son nuestros propios usuarios quienes recomiendan Vilma a sus amigos, siendo esta nuestra principal vía para crecer y darnos a conocer”.

Jon Balzategui y Andreu Texido crean Vilma, una comunidad de aprendizaje para seniors - Diario de Emprendedores
Los fundadores de Vilma.

Vilma ha contado con un capital social de casi medio millón de euros para poder salir al mercado, así como con el respaldo financiero y estratégico de Antai Venture Builder.

El palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé, los coCEO de Antai Venture Builder, “para Antai, Vilma representa una oportunidad muy atractiva para ampliar nuestra presencia en la economía de impacto haciendo frente a problemas reales de la sociedad, en este caso la población senior.

Nos encanta que el proyecto combine un gran potencial de impacto económico e impacto social para mejorar la vida de las personas mayores. Además, Vilma cuenta con el mejor equipo emprendedor para hacer frente a esta gran oportunidad”.

Además, el equipo ya está trabajando en una ronda de financiación que rondará el millón de euros y ayudará a Vilma a posicionarse como la plataforma de referencia para los seniors en España.

Más de 18.000 reservas en menos de cuatro meses

El éxito de Vilma es indiscutible y, en menos de cuatro meses, esta plataforma conocida como el “Netflix” de la educación ya ha recibido más de 18.000 reservas para sus clases y cuenta con más de mil usuarios activos.

Además, la compañía dispone de una plantilla formada por nueve trabajadores expertos en marketing, operaciones, educación y desarrollo de software.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS