ANCLA, una iniciativa destinada a eliminar prejuicios sobre salud mental para emprendedores


ANCLA, una iniciativa destinada a eliminar prejuicios sobre salud mental para emprendedoresLos proyectos emprendedores destinados a potenciar el bienestar de los seres humanos son, sin duda, más necesarios que nunca en una sociedad donde el estrés acaba jugando malas pasadas a infinidad de personas.

Hoy por hoy, hablar de salud implica hacer una mención especial a ANCLA, una iniciativa enfocada a eliminar prejuicios sobre salud mental para emprendedores.

Para conseguir su propósito, ANCLA recurre a herramientas basadas en estudios científicos para tratar posibles problemas de depresión o ansiedad.

ANCLA ayuda a los emprendedores a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente

La iniciativa ANCLA ha sido creada con una clara misión: apoyar a los emprendedores para que puedan encontrar el equilibrio perfecto entre mente y cuerpo, ya que solo así es posible avanzar en el mundo de los negocios y afrontar el malestar provocado por la creación de expectativas.

El responsable de su puesta en marcha es el emprendedor Diego Ballesteros, que dio vida al proyecto tras percatarse de que sufría una fuerte depresión y de lo necesario que es inspirar a emprendedores con ritmos acelerados y posibles síntomas de ansiedad o depresión.

A través de ANCLA, los participantes tienen la oportunidad de hablar sobre problemas emocionales sin prejuicios y desmitificar el prototipo de “tiburón de los negocios”.

Se trata, además, de una iniciativa sin ánimo de lucro y de un punto de encuentro para quienes buscan compartir, aprender, liberar tensiones y cuidar la salud mental.

Cabe recalcar, asimismo, que ANCLA también ofrecerá diversos programas y sesiones de mindfulness que combinará con información para los usuarios basada en evidencias científicas sobre el impacto de la actividad empresarial en la salud de los emprendedores y sus estrategias de afrontamiento.

ANCLA, una iniciativa destinada a eliminar prejuicios sobre salud mental para emprendedores

Una línea de investigación amparada por la Universidad Complutense de Madrid

El principal propósito de ANCLA es eliminar prejuicios sobre salud mental para emprendedores y potenciar su bienestar, pero su objetivo va mucho más allá.

De hecho, su equipo también está trabajando en la creación de una línea de investigación, amparada por la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas Nirakara y varios especialistas en la materia.

Gracias a esta colaboración, ANCLA también podrá ayudar a otros a comprender por qué se desarrollan estos problemas derivados de la salud mental y dotarles de las herramientas necesarias para solventarlos.

El proyecto ANCLA está amparado por la Universidad Complutense de Madrid y, al mismo tiempo, cuenta con el respaldo de algunos de los mejores profesionales del sector y de referentes de la talla de Carlota Mateos, cofundadora de PlenEat.es y Rusticae.es; Íñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck y reconocido por el éxito que alcanzó con La Nevera Roja; o Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome.

Si deseas sentirte siempre de maravilla recuerda que en el Diario de Emprendedores también te explicamos cómo incrementar la productividad con una alimentación saludable. ¡No te lo puedes perder!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS