Una alternativa real a los datáfonos: cuatro ventajas de apostar por Tap to Pay


Tap to PayPagar con tarjeta se ha convertido en una costumbre. Cada vez son más los usuarios que deciden abandonar el dinero en efectivo para pasarse a los pagos digitales, lo que explica que en España haya 2,36 millones de terminales de puntos de venta (TPV). Sin embargo, en el mercado hay una alternativa de pago que está diseñada los autónomos y pequeños negocios: Tap to Pay.

El uso de los TPV ha aumentado un 8% en el último año y un 2% más que en el segundo trimestre de 2022, según los datos que aporta el Banco de España. Los datáfonos están a la orden del día en negocios como restaurantes, bares, hoteles o pequeños comercios. De hecho, estos dispositivos registraron cerca de 5.400 millones de operaciones durante los tres primeros trimestres de 2022.

También te puede interesar:

La última alternativa de pago es Tap to Pay, que está diseñada para que los autónomos y los pequeños negocios puedan cobrar desde sus propios teléfonos móviles sin necesidad de llevar siempre encima un TPV. Es perfecto para las Pymes que realizan desplazamientos en su día a día o que ofrecen cualquier servicio a domicilio. Así, podrán recibir los pagos con tarjeta de una manera mucho más rápida, fácil y cómoda.

También se perfila como una alternativa ideal para taxis, servicios de reparaciones a domicilio, repartidores, comercios tradicionales y hasta restaurantes. La startup PaynoPain es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de las herramientas y los pagos online. Ahora, explican las cuatro ventajas de integrar el sistema Tap to Pay en el día a día.

Minimizar los gatos

Al eliminar la necesidad de contratar un TPV, se eliminan determinados costes. Ahora solo es necesario contar con una tableta o un smartphone para convertirlo en un TPV móvil. Por eso, la inversión se limita a configurar la aplicación para convertir el dispositivo en un lector de tarjetas.

Mayor comodidad

Tap to Pay es una alternativa mcuho más cómoda para los profesionales que ofrecen servicios a domicilio, como un fofntanero o un cerrajero. Ya no tendrán que cargar con un datáfono ni lidiar con los problemas de cobertura o con la impresión de los tickets. Además, los clientes también podrán completar el pago con su teléfono móvil o con su tarjeta.

Aumentar las opciones de pago

Ofrecer distintas opciones de pago siempre es muy útil para que las pequeñas empresas puedan ir unos pasos por delante de su competencia. La comodidad y la flexibilidad son claves. De hecho, el 77% de los clientes valoran positivamente que los comercios amplíen el abanico de opciones, según la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España’ de PaynoPain.

Seguridad

Los códigos cifrados de las aplicaciones de pago móviles están diseñados para garantizar la confidencialidad de los datos personales de los clientes. De esta manera, no se almacena el número de su tarjeta ni en los dispositivos personales ni en el software de pago móvil.

“El futuro de los pequeños comercios y de los autónomos va a depender en gran parte de ofrecer una experiencia de compra óptima a los usuarios, que priorizan comodidad y seguridad a la hora de efectuar un pago. Parece que nos hemos acostumbrado a los datáfonos y que no hay un mundo más allá, pero en realidad existen opciones verdaderamente interesantes como Tap to Pay”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS