Sloowy, la startup de alquiler digital de mobiliario de playa


Sloowy, la startup de alquiler digital de mobiliario de playa - Diario de EmprendedoresEl alquiler digital de mobiliario de playa podía parecer impensable hace unos años, pero se ha convertido en una realidad gracias a Sloowy.

Se trata de una startup nacida en España que ofrece el primer beach sharing del país poniendo a disposición de los usuarios una app que permite alquilar sillas y sombrillas y recogerlas en una taquilla.

De esta forma, los amantes del mar pueden disfrutar más que nunca de los días de verano gozando de la máxima comodidad al no tener que transportar el mobiliario de playa de un lado a otro.

Sloowy busca fomentar el turismo sostenible

Tal como ha indicado el emprendedor Gonzalo Alonso, CEO de Sloowy, “ayudamos a la gente a relajarse, a despreocuparse y a dejar sus cargas en casa”.

Sin embargo, este no es el único objetivo de Sloowy, ya que la startup también aboga por el fomento del turismo sostenible dejando las playas libres de elementos artificiales al final del día.

Y es que el mobiliario de Sloowy se almacena en unas taquillas que solo ocupan una superficie de 5 m² y que han sido fabricadas utilizando materiales sostenibles.

Cabe recalcar, asimismo, que el alquiler digital de mobiliario de playa también deja espacio en el maletero del usuario para el almacenaje de toallas, palas, neveritas y otros enseres imprescindibles para pasar un día perfecto en cualquier playa española.

Gracias a Sloowy, ya no es necesario preocuparse por la compra de sillas, sombrillas y otros artículos en el lugar de destino.

Asimismo, es importante tener en cuenta que las personas que alquilan mobiliario de playa desde la app de Sloowy tan solo pagan por los minutos usados.

Sloowy, la startup de alquiler digital de mobiliario de playa - Diario de Emprendedores

Una startup para alquilar mobiliario de playa creada por dos emprendedores españoles

Los fundadores de Sloowy son Gonzalo Alonso, un emprendedor que ha trabajado como publicista y que está familiarizado con la creación de experiencias únicas en el sector turístico, y José Juan Morante, que cuenta con una larga trayectoria como comercial en grandes tecnológicas en Estados Unidos.

Ellos son los responsables de que Sloowy, que empezó su andadura en plena pandemia de COVID-19, se haya convertido en una realidad.

Los emprendedores pusieron en marcha los primeros prototipos en playas gallegas (Sanxenxo) y malagueñas (Torremolinos) en 2021 para luego dar el salto a desarrollar el negocio con un nuevo enfoque B2B en la aceleradora de startups de Lanzadera.

En la actualidad, las taquillas de Sloowy se pueden encontrar en resorts de primera categoría a lo largo de la Costa Brava y la Costa Dorada, como son el Camping Miramar, Alannia Els Prats, el Complejo Hotelero Estival Park (Tarragona) y el Camping Senia Cala Gogó (Girona).

No obstante, los fundadores del proyecto tienen previsto expandir el negocio para llegar a un mayor número de playas españolas.

Así lo ha explicado José Juan Morante al dejar de manifiesto que “hemos venido a revolucionar el turismo más tradicional de sol y playa añadiendo sencillez y apostando por la flexibilidad.

Si ya no viajamos igual cuando vamos fuera, ¿por qué no adaptarnos también cuando lo hacemos en la costa española?”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS