5 consejos para multiplicar los beneficios de practicar yoga durante las vacaciones


5 consejos para multiplicar los beneficios de practicar yoga durante las vacaciones - Diario de EmprendedoresEn estos momentos, son muchas las personas que se encuentran inmersas en la organización del verano y que optan por realizar actividades que les aportan bienestar y una dosis extra de calma y tranquilidad.

En este sentido, cada vez son más las que se decantan por aprovechar los beneficios de practicar yoga durante las vacaciones, ya que el estío puede ser la época idónea para sumergirse en esta disciplina milenaria.

Y más aún si tenemos en cuenta que el teletrabajo y las horas que pasamos sentados frente al ordenador pueden afectar a la salud física y pasar factura a nuestra mente, así como aumentar los niveles de estrés, ansiedad y agotamiento.

Cómo multiplicar los beneficios del yoga durante las vacaciones de verano

En palabras de la emprendedora Lucía Liencres, fundadora de THECLASSyoga.com, el primer estudio de yoga on-line en español, “esta disciplina aúna el poder de conectar cuerpo, mente y respiración. Y tanto el yoga como la meditación ayudan a trabajar las articulaciones y la fascia muscular, a ganar más flexibilidad y a relajar el cuerpo para tener un sueño más reparador y poder descansar mejor”.

¿Te gustaría aprovechar las disciplinas de esta relajante actividad? En ese caso, toma nota de los consejos para multiplicar los beneficios de practicar yoga durante las vacaciones de verano proporcionados por Lucía Liencres:

El momento idóneo

Aunque la mayoría de personas utilizan los días de vacaciones para descansar y dormir más horas, es recomendable practicar yoga a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ya que en esos momentos el calor tiende a ser menos asfixiante.

Asimismo, es aconsejable no comer al menos dos horas antes de realizar la actividad.

Un rincón donde se respire paz y tranquilidad

El yoga se puede practicar en un sinfín de lugares, tales como la playa, el campo o el propio hogar. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de un espacio que transmita paz y se encuentre libre de ruidos.

5 consejos para multiplicar los beneficios de practicar yoga durante las vacaciones - Diario de Emprendedores

Sin dispositivos electrónicos

Si te has propuesto beneficiarte de las ventajas de practicar yoga durante las vacaciones, también será muy importante que dejes a un lado el ordenador y el teléfono móvil para evitar distracciones y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Disfrutar del paisaje

Una vez que hayas escogido el enclave idóneo para practicar yoga, disfrútalo al máximo prestando atención a los olores, los sonidos y el tacto con la arena, la piedra o la hierba para conectar con la naturaleza.

Una dieta sana y equilibrada

Aunque no es necesario seguir una dieta estricta a lo largo del verano, sí es recomendable cuidar la alimentación apostando por platos elaborados a base de verduras y frutas, lácteos, cereales integrales y frutos secos o semillas.

Tras la sesión de yoga, puedes reponer fuerzas consumiendo pan integral, verduras, arroz, pasta integral, frutas, huevos, pescado o carne.

Recuerda que, si aprovechas los beneficios de practicar yoga durante las vacaciones de verano, tendrás la oportunidad de reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la autoestima, afrontar el día con energía, mejorar la postura corporal y estar en forma.

No olvides que THECLASSyoga.com también dispone de un programa de ejercicios de yoga para combatir el sedentarismo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS