THECLASSyoga.com lanza un programa de ejercicios de yoga para combatir el sedentarismo

0


THECLASSyoga.com lanza un programa de ejercicios de yoga para combatir el sedentarismo - Diario de EmprendedoresTrabajar desde casa tiene muchas ventajas para empresarios y profesionales, ya que permite frenar los contagios de Covid-19, ahorrar tiempo en desplazamientos y conciliar la vida laboral y personal.

Sin embargo, el hecho de pasar tanto tiempo en el hogar ha incrementado los niveles de sedentarismo al haber llevado a multitud de personas a prescindir de los paseos a la oficina.

Practicar deporte y evitar la vida sedentaria resulta esencial para gozar de una salud de hierro y de un organismo lleno de energía y vitalidad.

Además, los hábitos sedentarios aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, demencia, cáncer y diabetes tipo 2, según reveló un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los ejercicios de yoga combaten el sedentarismo y las malas posturas

La irrupción del teletrabajo no solo ha derivado en un incremento del sedentarismo entre la población española, sino también en la adopción de malas posturas que pueden afectar de manera negativa a la salud del cuello y la espalda.

La emprendedora Lucía Liencres, fundadora THECLASSyoga.com, el primer estudio de yoga on-line en español, lo explica indicando que “durante el confinamiento hemos estado más horas sentados en el ordenador, ya que al estar en casa siempre estábamos disponibles, pero además con una peor posturaporque la mayoría no tenemos ni la mesa, ni las sillas, ni las pantallas adecuadas.

Todo esto se ha unido a una dependencia mayor a nuestro teléfono móvil, unos aparatos que de por sí no ayudan a tener una buena postura”.

A todo ello hay que sumar el cierre de infinidad de gimnasios a lo largo y ancho del territorio español a causa de la emergencia sanitaria.

En este contexto, THECLASSyoga.com ha lanzado el Programa After-work, que ofrece ejercicios de yoga específicos para recuperarse después de un largo día de trabajo, cuidar la postura y ejercitar el cuerpo.

THECLASSyoga.com lanza un programa de ejercicios de yoga para combatir el sedentarismo - Diario de Emprendedores

Clases de 45 minutos para recuperarse después de un duro día de trabajo

El Programa After-work creado por el equipo de THECLASSyoga.com ofrece, tal como ha explicado Lucía Liencres, “clases completas de aproximadamente 45 minutos que pretenden dar un respiro a nuestro cuerpo y dejarlo como nuevo después de un largo día.

Cada clase tiene como objetivo liberar la rigidez en las caderas, isquiotibiales, hombros, cuello y espalda, lo que permite que todo el cuerpo se relaje. Lo bueno es que las clases se pueden realizar a la hora que se desee y desde donde se quiera”.

Gracias a este nuevo programa de ejercicios de yoga, las personas que lo deseen pueden reponerse después de la jornada laboral con diferentes clases en línea compuestas por retos de yoga, sesiones de diferentes modalidades de yoga para todos los niveles y clases en directo para practicar con otras personas sin salir de casa.

Pero los ejercicios de yoga no solo están indicados para combatir el sedentarismo, sino también para relajar el cuerpo y la mente, liberar tensiones, regular los niveles de estrés y potenciar el bienestar personal.

Si te has propuesto acabar con el sedentarismo también será interesante que descubras cuáles son algunos de los mejores deportes para cuidar el corazón.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.