Cómo potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa

0


Cómo potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa - Diario de EmprendedoresLa Covid-19 ha provocado que el número de empleados que trabajan desde casa haya aumentado de manera exponencial desde el inicio de la pandemia.

De hecho, el volumen de personas que trabajan en su vivienda se ha triplicado en solo un año, según ha revelado un estudio llevado a cabo por Randstad.

Ante esta situación, son muchos los empresarios y emprendedores que se preguntan qué pueden hacer para potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa.

Por eso en esta ocasión hemos recopilado algunos de los consejos propuestos por Crehana, una comunidad educativa en línea que ofrece varias recomendaciones para ayudar a las personas que teletrabajan a sentirse lo mejor posible.

Consejos para mejorar el bienestar de los empleados que teletrabajan

Tal como aseguran desde Crehana, “en este nuevo entorno laboral, marcado por la distancia física entre el trabajador y su puesto de trabajo, se ha convertido en una prioridad para las empresas impulsar nuevas estrategias que contribuyan a mejorar el bienestar de sus trabajadores para aumentar la satisfacción de estos y asegurarse de que se sientan realizados en sus puestos”.

Es por esta razón que desde Crehana ofrecen las siguientes recomendaciones para potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa:

Formación en nuevas habilidades

Es fundamental que los trabajadores sean conscientes de que la empresa en la que trabajan se preocupa por su futuro profesional.

De ahí la importancia de ofrecerles formación en nuevas habilidades y herramientas que les den la oportunidad de seguir creciendo a nivel laboral y de adaptarse a los cambios que se van produciendo.

Conciliación personal y profesional

Tal como refleja el módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 casi el 50 % de los trabajadores no pudo asumir responsabilidades relacionadas con otras personas.

Estos datos demuestran que la conciliación entre la vida personal y profesional tiene, a día de hoy, más relevancia que nunca.

Es por ello que las empresas que se preocupan por potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa deberían ofrecer horarios flexibles que facilitaran la conciliación e incrementaran la motivación y la productividad de su plantilla.

Material de trabajo

Son muchos los empleados que no disponen en sus hogares del material necesario para desempeñar sus tareas diarias.

Desde Crehana recomiendan que empresarios y emprendedores se ocupen de proporcionar los accesorios apropiados para realizar las labores propias del día a día, tales como ordenadores, programas informáticos o mobiliario, por ejemplo.

El trabajo en equipo

Aunque cada empleado trabaje desde su domicilio, es importante que la empresa se preocupe por seguir incentivando la cooperación y el trabajo en equipo, algo esencial para potenciar las habilidades de los trabajadores y conseguir que se sientan valorados.

Cómo potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa - Diario de Emprendedores

Una vida sana

Apostar por una vida sana ayuda a potenciar el bienestar y a gozar de una salud de hierro.

Por eso, ya existen compañías que ofrecen a sus empleados guías de alimentación saludable y tablas de ejercicios que se pueden realizar en casa y que ayudan a los trabajadores a mantenerse activos.

Conclusiones

En la actualidad, es primordial que las empresas que desean potenciar el bienestar de los empleados que trabajan desde casa se preocupen por fomentar la vida sana, incentivar el trabajo en equipo, proporcionar el material necesario que realizar el trabajo, ofrecer formación y mejorar la conciliación entre la vida personal y la profesional.

Recuerda que también es importante tener en cuenta que el teletrabajo aumenta el riesgo de sufrir ataques informáticos.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.