5 consejos para mejorar el posicionamiento en las redes sociales


5 consejos para mejorar el posicionamiento en las redes sociales - Diario de EmprendedoresTener presencia en internet es cada vez más importante para los emprendedores que disponen de un negocio on-line, lo que hace que muchos de ellos se preocupen por mejorar el posicionamiento en las redes sociales.

De hecho, multitud de empresarios y equipos de Recursos Humanos centran buena parte de sus esfuerzos en la búsqueda y la contratación de un community manager que se ocupe de realizar esta labor.

Y es que nos encontramos ante un perfil profesional que conoce todas las claves para mejorar el posicionamiento en las redes sociales y gestionar los perfiles en estas plataformas virtuales.

Trucos de community manager para mejorar el posicionamiento en las redes sociales

Gestionar las redes sociales no es un trabajo sencillo e implica tener amplios conocimientos sobre este tipo de plataformas.

Es por ello que la comunidad educativa on-line Crehana, especializada en cursos para la industria creativa y de diseño, ha querido compartir un total cinco consejos de community manager para mejorar el posicionamiento en las redes sociales:

El ciclo de vida de las publicaciones

Cuando una persona accede a una red social puede ver y leer información que se va actualizando a la velocidad del rayo debido a la gran cantidad de usuarios que publican contenido en estas plataformas.

Esto provoca que las publicaciones tengan un ciclo de vida que será más o menos largo dependiendo de cada red social.

En el caso de Instagram, la vida útil del contenido suele ser de 48 horas, tiempo durante el cual este recibe alrededor del 75 % de los comentarios totales.

En Facebook, en cambio, un post tiene un ciclo de vida de apenas cinco horas, mientras que un tuit desaparece en 20 minutos si durante ese tiempo no ha recibido ninguna interacción.

Conocer este dato ayudará a la persona encargada de gestionar las redes sociales a descubrir cuántas publicaciones diarias debería realizar para poder obtener excelentes resultados.

El mejor horario

A pesar de que no existe una regla de oro sobre los mejores días y horas para publicar en las redes sociales, hay estudios que revelan cuáles pueden ser los instantes del día más apropiados para difundir contenido:

  • Instagram: de lunes a jueves de siete a nueve de la mañana, de una a tres de la tarde y de siete a once de la noche. Los fines de semana, en cambio, conviene hacer publicaciones de cinco a nueve de la tarde.
  • Facebook: el mejor día para publicar es el miércoles entre las once y las doce de la mañana, mientras que el domingo se convierte en la peor jornada para obtener buenos resultados con la difusión de contenido.
  • Twitter: los estudios recomiendan publicar entre las once de la mañana y la una del mediodía.
  • LinkedIn: si quieres mejorar el posicionamiento en las redes sociales a través de LinkedIn, acuérdate de subir posts los martes, miércoles y jueves.

Utilizar un calendario

Elaborar un calendario de contenido para redes sociales resulta esencial para el community manager, ya que este documento ayuda a diseñar la estrategia idónea y a no olvidarse de nada.

A la hora de confeccionarlo, asegúrate de incluir la hora de publicación de cada post, las redes sociales en las que ha sido publicado y el tipo de campaña y su principal objetivo, así como el título, el contenido, los enlaces y las imágenes que lo acompañan.

5 consejos para mejorar el posicionamiento en las redes sociales - Diario de Emprendedores

Emitir contenido en directo

En los meses de confinamiento, el uso de Instagram Live creció un 70 %, ya que el contenido en directo cobró un gran protagonismo durante los días en casa.

Es por ello que cada vez son más los community managers que apuestan por emitir contenido en directo con la finalidad de mejorar su relación con la audiencia.

Tener presencia en TikTok

Si te has propuesto mejorar el posicionamiento en las redes sociales, desde Crehana también aconsejan subirse al carro de TikTok, una red de vídeos cortos que no para de crecer.

Para extraerle el máximo partido, sube entre dos y tres vídeos al día que tengan una duración máxima de 15 segundos y capten la atención de los usuarios desde el primer segundo.

Ten en cuenta, asimismo, que también será importante que los complementes con un máximo de cuatro hashtags que ayuden a identificar el contenido.

Si has decidido empezar a mejorar el posicionamiento en las redes sociales siguiendo las prácticas de los community managers, asegúrate de tener presencia en TikTok, elegir las mejores horas de publicación y definir un calendario que te ayude a gestionar a la perfección todas las acciones a llevar a cabo.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para tener éxito con una campaña de publicidad en TikTok.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS