Campaña de publicidad en TikTok: 5 claves para su éxito


Campaña de publicidad en TikTok: 5 claves para su éxito - Diario de EmprendedoresSi tienes un negocio que se dirige a un público joven y te apasiona el sector del marketing digital, seguro que te has planteado poner en marcha una campaña de publicidad en TikTok en más de una ocasión.

Algo que no es de extrañar debido a nos encontramos ante una red social que ha adquirido una enorme notoriedad a lo largo de los últimos meses gracias a sus vídeos cortos y divertidos.

De hecho, en la actualidad TikTok ya ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos al mes, según datos proporcionados por la compañía DataReportal.

Es por ello que cada vez son más las marcas y empresas que, a la hora de apostar por el marketing de influencers, deciden poner una campaña de publicidad en TikTok.

Cómo tener éxito con las campañas de publicidad en TikTok

Tal como ha explicado la emprendedora Patricia Ratia, CEO de Europa y CFO de SamyRoad, “cada vez más marcas invierten en el marketing de influencers en TikTok para llegar a un público más joven y no quedarse por detrás de sus principales competidores.

Para los creadores también es una oportunidad más para crear contenido diferente y ser recompensados económicamente”.

No hay que olvidar que a TikTok también se la conoce como la red social de la Generación Z, ya que más del 40 % de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años.

Si tienes previsto poner en marcha una campaña de publicidad en TikTok, sigue leyendo y toma nota de los consejos ofrecidos por los expertos de SamyRoad, una una tech startup especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content.

El entretenimiento debe ser el gran protagonista

Entretener a los usuarios y sacarles una sonrisa tiene que ser el principal objetivo de los vídeos que se publican en la red social TikTok.

Para conseguirlo, nada mejor que recurrir a los bailes, los retos y el lip syncing, esta última una tendencia basada en la sincronización de movimientos labiales.

Contenido exclusivo

En el universo de TikTok, el número de likes no es lo más importante, ya que la plataforma premia la creatividad y la calidad del contenido por encima de todo.

Por eso será esencial que, si has decidido lanzar una campaña de publicidad en TikTok, inviertas en creadores de contenido que sean capaces de generar vídeos exclusivos y atractivos para su público objetivo.

También en otras redes sociales

La inmensa mayoría de los usuarios que suben vídeos a TikTok también difunden los clips en Instagram, algo muy útil para llegar a una mayor cantidad de personas.

Campaña de publicidad en TikTok: 5 claves para su éxito - Diario de Emprendedores

Informar del contenido patrocinado

Si quieres que tu campaña de publicidad en TikTok tenga éxito, acuérdate de ser transparente a la hora de publicar contenido patrocinado o los usuarios no confiarán en ti.

Medir los resultados

Una vez que hayas publicado la campaña en TikTok, el siguiente paso se centrará en medir los resultados para saber si ha funcionado.

En ese momento, deberás tener en cuenta aspectos como las visualizaciones, el número de veces que se ha compartido el vídeo y la tasa de engagement que se ha generado.

No olvides los elementos que acabamos de enumerar si tienes pensado lanzar una campaña de publicidad en TikTok y deseas que sea un gran éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS