La startup Belong to sea vincula el bienestar emocional con el medio ambiente


La startup Belong to sea vincula el bienestar emocional con el medio ambiente - Diario de EmprendedoresLa Covid-19 no solo ha afectado de manera negativa a la salud física y a la economía, sino también al bienestar emocional.

De hecho, son muchos los expertos en salud que aseguran que la pandemia de coronavirus ha provocado que el 90 % de la población sufra estrés mental.

Algo que no es de extrañar debido a que el confinamiento, las restricciones, los ERTE, los despidos y la imposibilidad de realizar tareas que antes asumíamos como cotidianas pueden provocar un gran desgaste a nivel mental.

Belong to sea ayuda a mejorar el bienestar emocional vinculándolo con el medio ambiente

A día de hoy, las empresas son conscientes de que el deterioro mental está afectando a buena parte de sus empleados, lo que ha llevado a muchas de ellas a tomar acciones que permitan mejorar la situación.

Encontramos un ejemplo de ello en Belong to sea, una startup que se centra en la organización de eventos que promueven la sostenibilidad y que ha decidido vincular el bienestar emocional con el medio ambiente.

La idea de esta iniciativa se basa en que cuidarse a uno mismo empieza por cuidar lo que nos rodea.

Es por ello que, hoy por hoy, la protección del medio ambiente tiene más importancia que nunca en la vida de los seres humanos, lo que ha llevado a muchas compañías a retomar las acciones de concienciación trabajando hábitos que permitan crear una cultura sostenible.

Cristina Arenas, co-Ceo de Belong to sea, lo explica dejando de manifiesto que “la deslocalización de los equipos y las dificultades de la pandemia están favoreciendo la pérdida de motivación.

En estos momentos en los que empiezan a pesar los confinamientos y las medidas es muy importante aumentar la energía. La mayor fuente de energía está en la naturaleza, así que es importante la concienciación medioambiental, de ahí la idea de vincular ambas necesidades del planeta.

Al mismo tiempo se trabaja en equipo y se fomenta la unión entre los empleados, ahora distanciados físicamente”.

La startup Belong to sea vincula el bienestar emocional con el medio ambiente - Diario de Emprendedores

Conectar, concienciar y compartir

El equipo de Belong to sea vincula el bienestar emocional con el medioambiente a través de ejes de trabajo destinados a conectar, concienciar y compartir.

Para alcanzar su objetivo, la startup se ocupa de crear acciones y actividades para empresas que las ayuden a crear conciencia, modificar hábitos, reducir la cantidad de residuos que llegan al mar e incrementar los niveles de energía de los trabajadores.

Y todo ello mediante una plataforma en línea donde los usuarios pueden encontrar las diferentes acciones a llevar a cabo, así como retos personales y colectivos.

Tal como ha indicado María Coll Muñoz, co-Ceo de Belong to sea, “con cada empresa marcamos unas acciones a cumplir según sus valores, filosofía y objetivos.

La empresa participa en un objetivo común como, por ejemplo, ayudar a tortugas y cuando los empleados consigan realizar todos las acciones on-line podrán ir a conocer las tortugas que han salvado con un compañero, su familia, por grupos reducidos.

El objetivo de estas acciones, tanto individuales como colectivas, es aumentar el bienestar emocional de cada uno, conectar con los compañeros, su implicación en construir un mundo más comprometido, disminuir la presencia de plásticos en el mar y aumentar la presencia de vida marina. Así estaremos más cerca de lograr el objetivo global”.

Belong to sea se encarga, de este modo, de combatir los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 vinculando el bienestar emocional con el medio ambiente y animando a empresas y trabajadores a participar en retos que les ayudan a cuidar el entorno y a sentirse mejor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS