Pautas para ser más sostenibles en la oficina

0


Un nuevo año comienza, sin duda muy distintos a los anteriores para muchas empresas. El reto del teletrabajo y las oficinas conectadas es una realidad con la que trabajamos muchos, y a lo que nos estamos acostumbrando, quizás mucho más rápido de lo que muchos habríamos imaginado jamás. A pesar de este escenario, es complicado imaginar un futuro empresarial en el que las oficinas desaparezcan totalmente.

Tras las Navidades, y aunque seguimos en plena pandemia por el Coronavirus, la vuelta a la oficina puede suponer un gasto importante para muchas empresas. Hoy queremos compartir con vosotros una serie de pautas para ser más sostenible en la oficina y poder proteger el Medio Ambiente de mano de nuestros amigos de Hentya Group, expertos en gestión y certificación en normas ISO. 

  • Utiliza solo equipos sostenibles. Lo primero que debes tener en cuenta es que los equipos que utilices en la oficina sean de eficiencia energética y tengan etiquetas ecológicas. Puede que los actuales no lo sean porque sean antiguos, y quizás no sea el mejor momento para cambiarlos, pero tenlo muy en cuenta a la hora de comprar cualquier equipo nuevo para tu oficina. Ahorrarás en recursos y harás tu oficina un espacio más eficiente.
  • Reutiliza y recicla todos los consumibles que lo permitan. Muchos consumibles pueden ser incluidos dentro de un programa de reutilización, que además de tener importantes ventajas económicas para tu empresa, hace que echemos una mano al Medio Ambiente. Uno de los consumibles estrella que lo permite son los cartuchos de las impresoras. Muchas marcas cuentan con programas de reutilización y los gastos en los que puedes incurrir se verán muy reducidos si te acoges a estos programas, además de ser beneficioso con el Medio Ambiente.
  • Imprime a doble cara siempre que puedas y reutiliza papel para anotaciones o “sucio”. Da una segunda vida al papel y utilízalo para tomar notas o recados, y optimiza la impresión aprovechando al máximo éste cuando imprimas documentos internos o de trabajo.
  • Mantén la temperatura estable. Una temperatura estable supondrá un importante ahorro de energía, lo que beneficiará al medio ambiente y a las cuentas de tu empresa. Evita ventanas abiertas en los momentos más fríos del día, y elevar la temperatura más de lo recomendado.
  • Luces led en toda la oficina. Instala en toda la oficina luces de led, y siempre que sea posible, y haya la visibilidad adecuada, sírvete de la luz natural para iluminar salas y zonas comunes.

Si sigues estas pautas conseguirás una empresa sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, uno de los objetivos fundamentales de la norma ISO 14001. Recuerda que en Hentya Group somos especialistas en conseguir que tu empresa se certifique en la norma ISO 14001, adecuando todos los procesos internos hacia el respeto con el Medio Ambiente. 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.