Las entregas colaborativas han aumentado su popularidad en los últimos años y se han convertido en una opción sostenible para el medio ambiente. Son una solución innovadora a los desafíos en logística de última milla en las ciudades. En este contexto nació Shopopop, la startup pionera en este modelo de entregas a domicilio mucho más rápidas, flexibles y sostenibles. Su éxito ha sido tal que ya ha alcanzado las seis millones de entregas en Europa.
En España, Shopopop opera en las ciudades de Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona. A nivel global, también tienen presencia en otros siete países europeos y ahí es donde radica el secreto de su éxito. Este modelo de reparto, que surge de la economía colaborativa, conecta retailers y particulares con coche para hacer las entregas a domicilio mucho más económicas, rápidas, flexibles y sostenibles.
También te puede interesar:
- Dos emprendedores crean una empresa de reparto en bicicletas
- La empresa de paquetería sostenible Urb-it llega a España
Shopopop se perfila como una gran alternativa al modelo tradicional de transporte de última milla, pues se basa en la optimización y reducción de los costes relacionados con la logística, así como la reducción de emisiones de CO². La startup se fundó en Francia en 2016 y más de 5.000 empresas de muchos países europeos ya se han asociado a Shopopop para optimizar sus sistemas de reparto a domicilio.
La rapidez, la flexibilidad y la sencilla de las entregas son algunos de los grandes atractivos de este modelo novedoso a la par que sostenible. Por eso, ya se han sumado a él algunos supermercados y comercios locales, lo que permite dar servicio incluso en fines de semana y festivos. Mejora la experiencia del cliente, se eliminan intermediarios y no es necesario hacer una inversión inicial.
En cuanto a su comodidad, con la aplicación de Shopopop, cualquier particular con coche propio puede aprovechar sus trayectos diarios para entregar un paquete a un destinatario final que está en su camino. Así, recibirán un dinero extra por cada entrega realizada.
Ahora, Shopopop puede presumir de haber alcanzado las seis millones de entregas a domicilio en Europa tras la confianza de muchas empresas y particulares. Otro de sus últimos logros ha sido su llegada a Barcelona. Llegaron a España en febrero de 2022, concretamente a Madrid, y después dieron el salto a Valencia y Alicante. Ahora, su modelo ha llegado también a Barcelona y ya trabajan con establecimientos como las floristerías flors & GO y Wei arte floral, además de algunos supermercados DIA.
«Estamos muy ilusionados con la llegada a Barcelona, que nos permite expandir nuestra plataforma a nuevas ciudades clave, favoreciendo que las entregas colaborativas continúen aumentando su popularidad y siendo el aliado de los comercios para garantizar las mejores condiciones en las entregas», ha afirmado Clara Lloveres, Country Manager de Shopopop en España.