miResi lanza un software de gestión y adjudicación de camas en las residencias de mayores


miResi lanza un software de gestión y adjudicación de camas en las residencias de mayores - Diario de EmprendedoresEn España existen más de 389.000 plazas en residencias de mayores que se distribuyen entre más de 5.500 centros, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Sin embargo, esa cifra no es suficiente y desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales recuerdan que en nuestro país hacen falta más de 70.000 plazas para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja disponer de cinco plazas por cada cien mayores de 65 años.

A todo esto se unen las dificultades con las que se topan infinidad de familias de todo el país cuando se sumergen en la búsqueda de una residencia de calidad para sus mayores dependientes.

Pero no todo son malas noticias, ya que en la actualidad existen proyectos como miResi, una startup que ayuda a más de 40.000 familias cada año a encontrar las mejores residencias de mayores.

¿Qué es miResi?

miResi es un proyecto creado con la misión de ayudar a las familias a encontrar una residencia para mayores que sea de excelente calidad y se adapte por completo a sus necesidades.

Para alcanzar su meta, miResi pone a disposición de los usuarios una plataforma que les permite comparar diversas residencias y dar con el centro idóneo en cuestión de minutos gracias a un software de inteligencia artificial que consigue el máximo nivel de acierto en las recomendaciones.

Un software que muestra las camas disponibles en las residencias de mayores en tiempo real

En su afán por ayudar a los usuarios a encontrar las mejores residencias de ancianos, miResi también ha lanzado un software de gestión y adjudicación de camas destinado a acabar con las listas de espera de la dependencia.

Así, la plataforma permite encontrar las camas que están disponibles en tiempo real y en residencias tanto públicas como privadas.

La startup pretende, de este modo, terminar con las interminables listas de espera en las residencias de mayores encontrando las camas libres e identificando si se adaptan a las necesidades del residente.

Para crear este innovador software, el equipo de miResi se ha inspirado en el modelo que utiliza el sector hotelero para la reserva de habitaciones.

miResi lanza un software de gestión y adjudicación de camas en las residencias de mayores - Diario de Emprendedores

Una ayuda extra para la Administración Pública

La plataforma miResi no solo ayuda a las familias que buscan una residencia de mayores, sino también a la Administración Pública en el proceso de digitalización de su comunicación con este tipo de centros.

En palabras del emprendedor Pablo Otero, fundador de miResi, “la comunicación entre la administración pública y las residencias es ineficiente, algo evidenciado durante la pandemia. Nosotros estamos liderando la automatización de dicha relación”.

De esta forma, la Administración Pública también tiene la opción de asignar camas tanto en residencias públicas como en centros privados con los que tengan concierto a personas que están en lista de espera en el Programa de Dependencia.

Si nos centramos en los próximos retos de miResi, vemos que para el año 2022 la empresa tiene previsto ayudar a un total de 19.000 familias a encontrar una cama en una residencia de mayores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS