Las residencias de ancianos recurren al gimnasio virtual


Las residencias de ancianos recurren al gimnasio virtual - Diario de EmprendedoresEl gimnasio virtual ha adquirido una relevancia sin precedentes desde el inicio de la pandemia, y no solo entre las personas jóvenes, sino también en multitud de residencias de ancianos.

Y es que la necesidad de estar en casa para frenar los contagios ha sustituido el deporte al aire libre y en el interior de los gimnasios por el ejercicio dentro del hogar.

Sin embargo, el confinamiento también ha incrementado los niveles de sedentarismo entre la población, algo que puede ser muy perjudicial para el organismo, en especial entre las personas de la tercera edad.

De hecho, los adultos mayores inactivos o con enfermedades limitantes ven mejorada su salud en alguna medida si pasan de la categoría ‘sin actividad’ a la de ‘cierto nivel’ de actividad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La importancia del ejercicio físico entre los mayores

A pesar de que el ejercicio físico es esencial para potenciar el bienestar, mantener el peso corporal idóneo, reducir los niveles de estrés, combatir el insomnio y cuidar el corazón, tan solo el 18 % de los adultos de entre 65 y 74 años y el 15 % de los mayores de 75 años cumplen las pautas mínimas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

No hay que olvidar que la OMS aconseja realizar más de 150 minutos de actividad física aeróbica moderada-vigorosa por semana y ejercicios de fortalecimiento muscular por lo menos dos veces a la semana.

Además, y tal como ha señalado Carmen Cervera, responsable audiovisual de Olimfit, “una buena rutina de entrenamiento deportivo especializado para personas mayores puede ayudar a mejorar su calidad de vida y a mantenerse ágil y saludable”.

Las residencias de ancianos recurren al gimnasio virtual - Diario de Emprendedores

Un gimnasio virtual para personas de la tercera edad

La gran importancia del ejercicio físico en las personas de la tercera edad está animando a multitud de residencias de ancianos a recurrir a Olimfit, un gimnasio virtual de la empresa Eurofitness que permite aprovechar los beneficios del deporte con la máxima seguridad.

Carmen Cervera lo explica indicando que “en Olimfit existen clases on-line diseñadas en especial para esta edad, enfocadas en prevenir atrofias, lesiones musculares y óseas, mejorar la movilidad articular, mantener la capacidad respiratoria, potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad y mejorar los reflejos, la coordinación y el equilibrio, lo que reduce el riesgo de caídas.

Los resultados son óptimos porque no solo crecen los niveles de salud, sino también la motivación o la autoestima”.

Gracias a iniciativas como Olimfit, el gimnasio virtual ha podido llegar hasta las residencias de ancianos y brindar a las personas de la tercera edad la oportunidad de mantenerse en forma y beneficiarse de las ventajas del ejercicio físico sin tener que exponerse al contagio por Covid-19 y gozando de la máxima seguridad.

Si te gusta conocer proyectos que apuestan por mejorar la vida de las personas de la tercera edad también puedes leer nuestro artículo sobre Neki, que ofrece dispositivos localizadores con GPS para encontrar a ancianos desaparecidos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS