Neki ofrece dispositivos localizadores con GPS para encontrar a ancianos desaparecidos


Neki ofrece dispositivos localizadores con GPS para encontrar a ancianos desaparecidos - Diario de EmprendedoresLas enfermedades neurodegenerativas como, por ejemplo, el Alzhéimer o la demencia senil, provocan que muchas familias necesiten disponer de herramientas que las ayuden a encontrar a ancianos desaparecidos.

Y es que, por desgracia, es habitual que los mayores que padecen este tipo de dolencias salgan de casa, se desorienten, se pierdan y no sepan cómo volver a su hogar.

Y más aún en este país, ya que en España el Alzheimer afecta a alrededor de 800.000 personas y es el tipo de demencia neurodegenerativa más común, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Estos datos han llevado a los integrantes de Neki, una empresa líder en el desarrollo de dispositivos GPS para personas mayores, a crear localizadores destinados a encontrar a ancianos desaparecidos.

Antes de conocer mejor las herramientas de Neki recuerda que en el Diario de Emprendedores también te hablamos de Stitch, una red social para personas mayores.

Los dispositivos localizadores de Neki se integran con los objetos de uso cotidiano

Una de las grandes ventajas de los localizadores con GPS diseñados por la startup aragonesa Neki es que se integran con objetos tan cotidianos como el reloj, la cartera o el cinturón.

Gracias a este sistema, es posible actuar con rapidez cuando un anciano se pierde o sufre una caída o cualquier otro tipo de accidente, ya que los dispositivos acompañan al usuario en todo momento.

No hay que olvidar que, según datos de Neki, un 66 % de las personas mayores con algún tipo de deterioro cognitivo se ha desorientado alguna vez al salir a la calle, y un 42 % ha sufrido alguna clase de caída.

Es por ello que los dispositivos localizadores con GPS de Neki se pueden monitorizar en tiempo real con el fin de encontrar a ancianos desaparecidos, ayudar a las personas mayores que sufren una caída y aportar seguridad y tranquilidad a las familias.

En palabras del emprendedor Rafa Ferrer, CEO de Neki, “nuestras soluciones se han convertido en una herramienta básica para evitar incidentes domésticos en hogares de ancianos, localizar a personas desaparecidas o desorientadas e, incluso, evitar fallecimientos.

Las personas mayores siguen desapareciendo y se necesitan medidas y herramientas para evitar esta situación y que las familias no se sientan solas.

Gracias a nuestra tecnología, los cuidadores y familiares pueden conocer con exactitud la localización de las personas mayores, gente con Alzheimer o `escapistas´, todo ello a través del smartphone creando, así, zonas de seguridad”.

Neki ofrece dispositivos localizadores con GPS para encontrar a ancianos desaparecidos - Diario de Emprendedores

Más productos para personas mayores

El trabajo de los miembros de Neki no solo se centra en diseñar dispositivos localizadores con GPS, ya que la empresa también ofrece otras soluciones destinadas a proporcionar ayuda a las personas mayores.

Entre ellas encontramos un cuadernillo de ejercicios que trabaja la rehabilitación cognitiva o varios juegos sensoriales para quienes padecen Alzheimer, entre otros servicios.

Aunque Neki ya tiene presencia en España e Italia, la compañía no para de crecer y hace poco que también se ha expandido por Suecia y Portugal.

Además, esta startup nacida en el territorio español también tiene previsto cerrar una ronda de inversiónque le permita impulsar su expansión internacional y desembarcar tanto en otros países europeos como en México y Panamá.

Puedes conocer más proyectos centrados en la protección de las personas mayores a través de nuestro post sobre Safe365.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS