5 ventajas de las residencias transparentes


5 ventajas de las residencias transparentesEn la actualidad, son muchas las familias con personas mayores dependientes que se interesan por aprovechar las ventajas de las residencias transparentes.

Y es que la pandemia de COVID-19 ha derivado en una desconfianza, en la mayoría de casos nada justa, hacia este tipo de centros entre multitud de personas.

A día de hoy, la transparencia es una de las virtudes mejor valoradas por quienes buscan un buen lugar en el que poder dejar a sus seres queridos a cargo de auténticos profesionales de la salud y el sector de la geriatría.

¿Cuáles son los beneficios de una residencia transparente?

Encontrar una residencia transparente en España es hoy más sencillo que nunca gracias a portales web como Inforesidencias.com, un buscador de residencias, centros de día y servicios a domicilio que creó el índice IR de transparencia y la web residenciastransparentes.com.

De este modo, las residencias pueden compartir información y documentación sobre el centro y recibir por ello una puntuación elevada, lo que deriva en una mayor transparencia y en más confianza y seguridad para el usuario.

En palabras de Josep de Martí, jurista y gerontólogo director de Inforesidencias.com, “si la transparencia es buena en cualquier entorno, en cualquier actividad, en residencias, y en especial después de la pandemia, es fundamental. Una residencia cuanto más transparente es, más destaca frente al resto de residencias”.

Pero, ¿cuáles son en realidad las principales ventajas de las residencias transparentes? El equipo de Inforesidencias.com destaca un total de cinco virtudes:

Destacar frente a las demás residencias

Como hemos comentado con anterioridad, uno de los principales beneficios de la transparencia en el sector de las residencias es el hecho de poder destacar frente a las demás y diferenciarse del resto.

5 ventajas de las residencias transparentes

Generar confianza

Sin duda, las residencias transparentes ofrecen una gran confianza a quienes necesitan encontrar un lugar donde sus familiares dependientes y / o ancianos vayan a estar bien atendidos.

Compartir un acta

Entre las ventajas principales para una residencia de compartir un acta y los beneficios para los usuarios está que se vería la falta de homogeneidad en los criterios a la hora de valorar qué es lo importante en una residencia.

Conocer los sistemas de precios

Las residencias que apuestan por la transparencia también comparten sus tarifas y sistemas de precios, algo de vital importancia para las personas que necesitan contratar un servicio de este tipo.

Recibir una mejor valoración

En los tiempos que corren, las residencias transparentes son vistas como las más honestas por parte de la sociedad, un factor de lo más beneficioso para este tipo de centros destinados a cuidar a las personas ancianas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS