La startup Impossible Bakers reinventa los dulces navideños con propuestas saludables


El mes de diciembre está repleto de reuniones familiares, cenas de empresa y celebraciones con amigos. Las comidas abundantes y los platos calóricos son habituales en estas fechas, pero la startup Impossible Bakers llega dispuesta a darle una vuelta de tuerca a la Navidad. Pretenden demostrar que consumir productos más saludables, sin azúcares añadidos y bajos en carbohidratos, es posible.

Impossible Bakers es el primer obrador low-carb de España y está liderado por tres emprendedores comprometidos. Quieren restringir el consumo de carbohidratos, pues son conscientes que muchas enfermedades actuales son consecuencia de una inflamación del sistema digestivo e inmunitario.

En menos de un año han recibido una alta demanda, lo que les ha llevado a montar una tienda online que funciona las 24 horas del día. Hacen envíos a España, Francia y Portugal, pero además algunos de sus productos se pueden adquirir en distintos establecimientos físicos de la Península.

¿Qué incluye su amplio catálogo?

Los dulces, del tipo que sean, son ampliamente consumidos en Navidad. Por eso, esta marca ha lanzado una edición limitada de productos para poder disfrutar de los placeres navideños de una forma saludable. En su amplio catálogo se encuentran los dulces más típicos de estas fechas y hay opciones para todos los gustos.

Entre ellas destacan hasta diez tipos distintos de turrones saludables, elaborados de forma artesanal con productos de calidad. Para la Navidad del año pasado ya lanzaron algunos sabores, como de chocolate negro con pan proteico, AOVE y sal. A estos, ahora se suman los turrones de chocolate negro y praliné de avellana, crunchy, con semillas e incluso de chocolate blanco.

Todos ellos siguen los consejos de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda consumir un máximo de 25 gramos de azúcar al día. Es habitual superarla con creces durante las Navidades, pues el azúcar es uno de los ingredientes principales de los alimentos más consumidos en estas fechas.

Por supuesto, tampoco puede faltar el Pankettone, la versión del tradicional panettone, pero rico en fibra y con baja cantidad de azúcar. El roscón de Reyes es otro de los más demandados y consumidos a principios de enero.

Todos los productos del catálogo de Impossible Bakers nacen de adaptar algunas recetas tradicionales: reducen los carbohidratos y mantienen las proteínas más saludables. En palabras de Ari Grau, co-fundadora y Directora de Marketing, «parece que cuidar la salud ha estado reñido durante muchos años con el disfrute, los encuentros sociales… Desde Impossible Bakers queremos devolver la ilusión y el placer a estas fechas navideñas sin que nadie deba descuidar su salud».

Son perfectos para las personas que realizan dietas estrictas durante todo el año, pero también para los diabéticos, celíacos o los que cuidan su sistema digestivo por alta inflamación. Incluso para las familias que buscan una alternativa saludable para los más pequeños de la casa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS