Desigual lanza una convocatoria a startups para su plataforma de innovación


DesigualDesigual ha lanzado este lunes una convocatoria en la que anima a todas las startups a sumarse a Awesome Lab, el programa innovación que ya se ha convertido en referente en el sector. La convocatoria tiene escala internacional y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo.

La marca de ropa Desigual quiere abrir nuevas vías de colaboración con startups para desarrollar soluciones tecnológicas. Por eso, hoy ha lanzado una Open Call con el objetivo de sumar nuevos proyectos a su programa de innovación. Ya cuentan con la colaboración de Wayra, la iniciativa abierta de Telefónica que ya se ha convertido en un referente en avance tecnológico y crecimiento del ecosistema de emprendedores en España.

También te puede interesar:

Ahora, el objetivo de Desigual es encontrar nuevas startups que estén interesadas en formar parte de Awesome Lab. Las candidaturas ya se pueden presentar, y hasta el 27 de marzo, a través de la página web del programa. Valorarán especialmente a aquellas startups que aporten soluciones en áreas clave para la compañía y el sector, como la experiencia de usuario, el análisis de datos orientados al cliente y producto, los métodos de pago o la optimización del canal logístico.

Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, ha reconocido que desde sus orígenes han apostado por la innovación, pues es uno de sus pilares fundamentales dentro de la filosofía Open Desigual y la que les permite mantener el espíritu de transformación constante que les caracteriza.

«Queremos seguir avanzando y esto solo es posible siendo generadores de nuevas oportunidades que nos permitan el desarrollo de nuevas formas de trabajar y la incorporación de ideas y evolución en todas las áreas y niveles de la compañía», ha afirmado Meyer.

El proceso de seleccionar a los futuros colaboradores de la marca se llevará a cabo en diferentes etapas. Comenzará con el análisis de las candidaturas enviadas y con una primera selección de entre 8 y 10 compañías que podrán presentar su propuesta ante un jurado experto. Finalmente, cuatro serán las elegidas para desarrollar los proyectos piloto y empezar a trabajar en los diferentes departamentos de la compañía a partir del mes de mayo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS