Claves de la firma de moda Brownie para aumentar la productividad


Claves de la firma de moda Brownie para aumentar la productividad - Diario de EmprendedoresConocer las estrategias y tácticas implementadas por otros empresarios y emprendedores te puede ayudar a descubrir nuevas formas de aumentar la productividad.

Es por ello que, en esta ocasión, te hablaremos de Brownie, una firma de moda femenina con sede en Barcelona que ha logrado reducir costes e incrementar la eficiencia y la productividad de los empleados.

¿Te interesa saber qué ha hecho el equipo de Brownie para poder aumentar el rendimiento de los trabajadores y ahorrar costes? Continúa leyendo y descúbrelo.

¿Qué es Brownie?

Antes de descubrir cuáles han sido los pasos que ha seguido Brownie para estimular la productividad y la eficiencia, será interesante que sepas que se trata de una firma de moda para mujer nacida en la capital de Cataluña en el año 2006.

En la actualidad, cuenta con un total de 80 tiendas y alrededor de 400 empleados no solo en España, sino también en Portugal, Francia, Andorra, México y Chile.

Cabe señalar, asimismo, que las prendas y accesorios de Brownie se pueden adquirir tanto en sus establecimientos físicos como a través de su canal on-line.

Una alianza entre Brownie y Woffu

Potenciar la productividad y el rendimiento de la plantilla de Brownie ha sido posible gracias a una alianza con Woffu, una startup tecnológica creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez.

El trabajo de los miembros de Woffu se centra en ofrecer soluciones innovadoras en la nube para que las empresas puedan gestionar de manera eficiente las vacaciones, la ausencia y la presencia de los empleados cumpliendo la normativa de control horario vigente a día de hoy.

La alianza entre Brownie y Woffu ha permitido que la compañía textil haya podido optimizar la gestión del tiempo y el control horario de sus empleados.

En palabras de Juan Morera, CEO de Brownie, «no podríamos haber abarcado todo nuestro crecimiento sin contar con Woffu.

Hemos logrado ser más ágiles y eficientes gracias a esta digitalización del tiempo de los empleados».

Claves de la firma de moda Brownie para aumentar la productividad - Diario de Emprendedores

La vida antes de la llega de Woffu

Aunque ya hace cuatro años que Brownie hace uso de las soluciones de Woffu, la startup no siempre ha formado parte de la compañía textil.

Antes de recurrir a ella, Brownie empleaba el famoso programa Excel, una herramienta que, pese a que puede resultar de gran utilidad en muchas situaciones, les generaba incidencias y falta de visibilidad entre los equipos.

Al darse cuenta de que no disponían de registros fiables de las horas trabajadas y las vacaciones de los empleados, el equipo de Brownie decidió sustituir Excel por Woffu, lo que les ha permitido tomar decisiones mucho más acertadas, aumentar la productividad y potenciar la eficiencia.

Gracias a Woffu, los trabajadores pueden ver de un modo ágil y práctico si sus vacaciones están o no aprobadas, así como fichar, echar un vistazo a sus horas trabajadas y gestionar sus tiempos.

Además, Woffu también permite analizar la productividad por hora y tienda, algo esencial para obtener una mejora en la gestión de la eficiencia y reducir costes.

Recuerda que Woffu también ha creado una funcionalidad que permite planificar los turnos de trabajo con facilidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS