Jointy, la app de alquiler de moda, cierra una ronda de financiación


JointyJointy, la aplicación de alquiler de moda que tan viral se está haciendo, ha cerrado una ronda de financiación de 126.000€. En ella se ha combinado inversión pública por parte de Enisa e inversión privada con recursos propios.

Con esta inyección de capital que han recibido, la empresa pretende desarrollar diferentes acciones de marketing —con el objetivo de generar brand awareness— y captación. Con este último punto se quieren centrar en las prendas de calidad en lo que respecta a la oferta como en los mecanismos de alquiler en la parte de la demanda.

¿En qué consiste Jointy?

Muchas veces compramos ropa para ocasiones especiales, las usamos una vez y se quedan en el armario durante años. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Jointy es la aplicación que llega para favorecer la economía circular y, sobre todo, para promover un consumo mucho más responsable y racional con el planeta. La app permite publicar cualquier tipo de prenda, zapatos y complementos, valorados en al menos 150 euros, y los usuarios que lo deseen pueden alquilarlas.

La app está disponible para iOs y Android. Su funcionamiento es muy sencillo, pues se encarga de geolocalizar las prendas más cercanas al usuario para que el comprador pueda probárselas en casa de la persona que las alquila. De momento, solo está disponible en Madrid, aunque Jointy pretende expandirse próximamente a Barcelona, Sevilla y Valencia.

También te puede interesar:

Otro de los objetivos a largo plazo que tiene la compañía es lanzar un marketplance en todo el territorio español. De esta manera, se podrían realizar envíos entre particulares, pues hasta ahora los intercambios se realizan de manera presencial.

Jointy está teniendo éxito en su sector, pues cada vez hay una preocupación mayor por el consumo sostenible. Es más, según un informe publicado por la consultora GlobalData, el mercado del aquiler de prendas de moda generó 4.900 millones de dólares en 2022 y se prevé que lo siga haciendo en los próximos años.

Su éxito se entiende también por cuestiones económicas. La plataforma Jointy permite alquilar prendas de ropa prácticamente nuevas, de marcas premium y exclusivas, por un 80% menos del precio original del producto. Ignacio Valea, CEO de Jointy, destaca que este es un acto totalmente consciente con el medio ambiente.

“Sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovechamiento de los recursos forma parte de las nuevas consumidoras de moda. Jointy nace de la necesidad de dar una alternativa de consumo de moda más respetuoso con el entorno, pero sin perder la esencia de poder lucir prendas de calidad a un precio muy competitivo y sin tener que acumular y almacenar de forma innecesaria”, ha afirmado.

Ahora, han cerrado una ronda de financiación de 126.000€. Se ha combinado la inversión pública por parte de Enisa —una empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españoles— y con inversión privada gracias a sus recursos propios. Jointy se pone como objetivo contar con más de 10.000 prendas subidas a la plataforma durante 2023, así como conseguir más de 50.000 registros.

“Queremos consolidar el marketplace en Madrid desde el punto de vista de alquileres de prendas para eventos especiales y que Jointy termine de convertirse en una alternativa más a la hora de cubrir la necesidad de una prenda de calidad para un evento, boda o reunión especial”, ha añadido Ignacio para cerrar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS