Youtube elimina los CD’s y revoluciona la música…


Youtube

Y no solamente la música, sino todo aquello que esté relacionado con la transmisión de arte, formación, cultura, entretenimiento, o cualquier mensaje que se preste a llegar a una audiencia concreta. Los equipos de música, tal y como los tenemos concebidos ahora desaparecerán y serán sustituidos por una conexión a Internet y el acceso a la plataforma Youtube. Que visión estos emprendedores americanos. La que van a liar.

Y es que escuchar música ya no se hace sólamente por el sentido de audio. Ahora también se empieza a exigir el video y toda forma de arte que pueda palparse en este formato. Youtube permite escuchar música y acceder a ella de forma inimaginable hace unos días. Todo está en Youtube y aquel que se preste ser escuchado y visto, deberá tener sus creaciones audiovisuales en esta plaforma.

Es tal el dominio yu potencial de la plataforma que hasta la propia Apple va a aportar toda su artillería estratégica en el nuevo Iphone que se comerá y sustituirá el popular servicio Ipod en cuanto a música se refiere.

Para los emprendedores esto supone una gran oportunidad. Ya hemos comentado anteriormente que Google no abarca todo lo que pone en el mercado y es ahí donde surgen las posibilidades para nuevos proyectos.

Volviendo a Youtube y su revolución. Solo se necesitan unos speakers y conexión de éstos a un laptop. Toda la Música y su mundo al alcance de todos.

Podemos predecir que el fenómeno no se parará en la música y que abarcará otros mercados como el de la formación. Así, veremos que en las aulas y en las empresas, los profesores y los consultores respectivamente migrarán a este formato para ofrecer sus conocimientos y transmitir el mensaje a su audiencia. Y la fuerza de este mensaje no tiene parangón. Imagina que una clase sobre biología marina te la explica directamente Jacques Cousteau. Además de tener más credibilidad, la explicación captará la atención del alumno por la espectacularidad de las imágenes vesus los dibujos del profesor.

Y en la consultoría, imaginemos que el mismísimo Donald Trump te explica los pormenores de la crisis financiera.

Esto acaba de empezar. Busca tu oportunidad y cuenta con Youtube para tu proyecto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS