Yo Soy Empleo ayuda a los emprendedores en su ambición de crecer


Yo Soy Empleo ayuda a los emprendedores en su ambición de crecerExcelente iniciativa la que nos llega desde BBVA. Esto si que es apoyar la contratación de personas por parte de los emprendedores.
Tendrían que haber más, especialmente de aquellas compañías que gozan de cierto privilegio en su mercado o gozan de monopolios-oligopolios.
Es una manera de retornar y contribuir a la sociedad lo que generan por otro lado. Hemos dicho siempre que los emprendedores no contratamos más porque no nos dejan.

Es sencillamente caro y prohibitivo para la mayoría de pymes de este país. Y esta medida contribuirá a que nuevos proyectos puedan experimentar un crecimiento y ambicionen ser más grandes. Gracias BBVA.
Y es que si analizamos la iniciativa, es de aquellas que «molan» porque su efecto es directo a la contratación de nuevo personal. Pero no tanto por esto sino porque incide realmente en la dimensión de la pyme y del proyecto emprendedor.
Al contratar una nueva persona, se encienden unos mecanismos en la empresa de tener que rentabilizar el coste del nuevo trabajador y esto provoca que la empresa tenga que crecer, que ambicione ser más grande, que busque nuevos mercados, nuevos clientes y nuevo negocio.
Osea que la empresa y el emprendedor crecen que es lo que necesita este páis. Necesitamos más facturación para las pymes y emprendedores y alejarnos de un concepto de autoempleo. Thanks again BBVA.
Os dejamos algunos detalles de la misma:
  • La web yosoyempleo.es canalizará la oferta y demanda de empleo
  • Los desempleados podrán darse de alta y solicitar empleo a través de dicha web
  • El programa contempla también formación para pymes y autónomos así como un servicio de intermediación laboral
  • Yo Soy Empleo es la primera iniciativa de un conjunto de medidas sociales que BBVA pondrá en marcha a lo largo de 2013

Yo Soy Empleo es una iniciativa que ofrecerá hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo.

La iniciativa de BBVA, nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye además un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.    

“El paro es el mayor desafío que afronta España para salir de la crisis y lucha contra él es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos.

Ese es el punto de partida de Yo Soy Empleo”, ha explicado Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.

“Por eso, vamos a apoyar a las Pymes y autónomos a crear empleo en España. Ese es el objetivo: ser un estímulo directo, un apoyo concreto porque el optimismo es necesario pero no es suficiente. Hace falta dar un paso más, medidas concretas, aquí y ahora”.

Apoyo directo a la contratación

La primera medida de Yo Soy Empleo es un apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo:

  • 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida
  • 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades con contratos mínimos de un año.

Según un estudio de la consultora Millward Brown, un 70 % de las pymes y autónomos no afectadas por la crisis, piensa crear o mantener empleo.

La mayoría de esas empresas (61 %), según dicho informe, demanda incentivos económicos para nuevas contrataciones.

Yo Soy Empleo ayuda a los emprendedores en su ambición de crecer

Formación para pymes y autónomos

Otra de las medidas de Yo Soy Empleo es la formación, como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y la generación de empleo de calidad.

La formación, de carácter presencial, facilitará además el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de Yo Soy Empleo. Aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Servicio completo de intermediación laboral

Yo Soy Empleo ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten.

Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.

#empecemospor10000

La iniciativa Yo Soy Empleo se articula en torno a la web yosoyempleo.es, una potente herramienta que articulará y canalizará la oferta y la demanda de empleo.

Los desempleados demandantes y las pymes y autónomos que ofrezcan empleo podrán darse de alta en dicha web y participar en esta iniciativa que nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos empleos en su primera fase.

Yo Soy Empleo es una iniciativa abierta a que se sumen otras grandes o medianas empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS