Proyecto: Una agencia de viajes que te transporta en el tiempo


En una sociedad donde no hay cultura emprendedora, es fácil observar el poco dinamismo en ideas, en innovación, en lucidez. Es por eso que parece que la cosa del cambio o evolución ya sea social o tecnológica no esté liderada ni participada por los de aquí. Todo nos viene de fuera y aquó copiamos y pegamos. Y esto se traduce en todos los estamentos de nuestra sociedad, desde las escuelas hasta las empresas, pasando por las instituciones y políticos. Pero por suerte hay gente que se mueve y aspira a mover algo de nuestro mundo para que sea un poquito mejor en cuanto a oportunidades.

Se trata del Programa Emprendedores que lleva a cabo la Escuela Emprendedores en numerosos ámbitos.

Be an Entrepreneur es el Programa Emprendedores para la Escuela Secundaria (ESO) y de Bachillerato. Su objetivo principal es FOMENTAR el carácter emprendedor de los estudiantes mediante una exclusiva e innovadora metodología que impulsa el tener iniciativa, fortalece la autoestima, la confianza y a la vez permite aflorar el talento oculto que todos llevamos dentro como base para el desarrollo personal. Los resultados son espectaculares:

650 alumnos han cursado el Programa Emprendedores, 12 escuelas han adoptado el programa en su área curricular. 2 Universidades han participado en el programa, 1 English Summer Camp con 300 participantes, 1.500 personas asistentes a  conferencias sobre  emprendedores. 130 proyectos de empresa realizados por los alumnos y más de  2.150 potenciales Emprendedores que disponen ya del chip emprendedor.

Entre los proyectos realizados en las colonias de verano (Topcolonias) queremos destacar el presentado por un grupo de alumnos que nos invitaban a un viaje en el tiempo. Habían creado una agencia de viajes que te permitía elegir el destino, marcado por la variable tiempo en lugar de lugar al que estamos habituados. Su razonamiento era que la mente podía elegir un destino mejor que el ofrecido por las mayoristas y tour operadores. Brillante razonamiento.

La parte esencial de su proyecto era la adecuación y preparación de unos escenarios que caracterizan la época en la que uno decide ir. Por ejemplo, si una familia decidía ir a ver la época romana, habría un lugar en el planeta donde prepararían todo lo necesario para simular dicha época, sin contacto con el exterior ni con ningun otro tiempo. Lo mismo si querías ir al futuro. Podrías visitar el planeta tierra en el año 2140 y ver como estaría la sociedad en cuanto a comportamientos humanos, tecnología, valores, etc, etc. No permitían el viaje a solo unos años posteriores o anteriores y tenía que ser viajes de como mínimo un par de siglos, para evitar el cruce  en las relaciones familiares. Muy listos estos chicos!!

El destino de clientes era de un perfil de clase alta y media alta ya que los costes son importantes. Pero si existen viajes lujosos y villas únicas en el mundo, porqué no desarrollar esta idea.

Como decíamos, la innovación y evolución viene a partir de las ideas. Esperamos que algún día no muy lejano podamos ver realidad dicho proyecto. O algo parecido claro. Es solo querer y proponérslo para tener una mejor oferta de entretenimiento.

filtros industriales

Si quieres EMPRENDER y necesitas asesoramiento, formación, estrategias o consultoría para montar tu empresa y negocio, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores empresas al respecto: oscar[@]escolaemprenedors.org

Si lo que quieres es EMPRENDER comprando una empresa o invirtiendo en alguna ya existente promovida pr un emprendedor, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores oportunidades existentes en la actualidad: oscar[@]escolaemprenedors.org


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS